Nissan logra mejor venta en 9 años

La firma colocó 16,255 unidades en el mercado mexicano en mayo, alcanzando 23.7% de participación; en los primeros 5 meses del año, la automotriz es la de mayor penetración en mercado.
Nissan Mexicana

Nissan Mexicana alcanzó en mayo el nivel más alto en ventas desde hace nueve años, al colocar 16,255 unidades y obtener así una participación de 23.7% en el mercado mexicano.

En tanto, de acuerdo con el reporte de ventas de los primeros cinco meses de 2011, Nissan se mantiene en el primer sitio con 24.2% de penetración en el mercado nacional,

(14.7% más que en igual lapso de 2011).

Con estos resultados, la empresa alcanzó 24 meses consecutivos de liderazgo en la industria, desde que promovió su plan de negocios Evolución 1, que planteaba alcanzar una participación de mercado de 22% en 2012.

Con este avance, la compañía anunció que inicia la ejecución del Plan Estratégico Innovación 1 (i1), en cuyo marco la empresa planea para la segunda mitad del año el lanzamiento de más productos.

De acuerdo con datos de la compañía, en mayo pasado Nissan Mexicana produjo 54,678 unidades, lo que representó una recuperación de 108% en relación con el mes anterior, cuando la producción cayó por los desastres naturales de Japón.

La empresa nipona es seguida en cuanto a participación de mercado mexicano por la estadounidense General Motors con 18.5%; en tanto que Volkswagen ocupa el tercer lugar de ventas con 14.4%; Chrysler se ubicó en cuarto lugar con 9.4% y

La sexta posición la ocupó en los primeros cinco meses del año

seguida por Honda con 3.9%.

En el acumulado a mayo, ocho empresas registraron caídas: Lincoln con un retroceso de 31.5%; Jaguar con 26.3% menos; Fiat con 24.2%; Mitsubishi con 17.9%, Volvo con 17%, Acura con 16.4%; Land Rover con 4.7% y Honda con una baja en ventas de 3.3%.