HSBC cerrará negocio de tarjetas en EU

HSBC Holdings cerrará su negocio de tarjetas de crédito en Estados Unidos, cuya cartera es de 33,000 millones de dólares, si no consigue un comprador, informó este el lunes el banco como parte de sus esfuerzos para bajar costos y reducir el negocio minorista. El presidente ejecutivo, Stuart Gulliver, se consideró optimista sobre la economía de Estados Unidos en el mediano plazo, pero aseguró que el negocio de tarjetas del país no tenía sentido estratégico y que está en curso su revisión.
"Si no logramos encontrar un comprador lo cerraremos gradualmente", indicó Gulliver a la prensa durante el Foro Económico Mundial en Jakarta.
El mayor banco de Europa manifestó el mes pasado que busca recortar hasta 3,500 millones de dólares en costos y reducir la banca minorista , mientras intenta mejorar su rentabilidad tras la revisión a fondo que realizó Gulliver, quien asumió como presidente ejecutivo a comienzos de año.
La compañía se centrará más en mercados emergentes, como Indonesia, nación al que Gulliver se refirió como "uno de nuestros países prioritarios" y un objetivo para inversiones.
El negocio de tarjetas en Estados Unidos es rentable, pero su base de clientes no está ligada con el resto del grupo, lo que dificulta hacer ventas cruzadas como las que hace en otros mercados de banca minorista, como Reino Unido, Hong Kong y mercados emergentes.