Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT urge resolver situación de Mexicana

La Secretaría pidió a la aerolínea anunciar al inversionista que rescatará a la empresa; el conciliador Gerardo Badin había dicho que el 27 de mayo se nombraría al nuevo dueño.
lun 13 junio 2011 02:21 PM
La Secretaría de Comunicaciones aseguró que aún se siguen analizando las propuestas de los interesados en Mexicana de Aviación. (Foto: Notimex)
MEXICANA DE AVIACION

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) urgió a los representantes de Mexicana de Aviación a tomar una decisión sobre el inversionista que rescatará a la aerolínea.

El subsecretario de Infraestructura de la dependencia, Fausto Barajas, consideró necesario que el administrador y conciliador de la firma, Gerardo Badin, anuncie a la brevedad cuál de los grupos interesados inyectará los recursos para que la empresa reinicie operaciones.

Sin embargo, el funcionario adelantó que las propuestas de los interesados continúan en análisis, por lo que confió en que pronto se tenga una fecha para que la compañía aérea vuelva a surcar los cielos.

"Urge a que a la brevedad se tome una decisión de los posibles oferentes, pero todavía está en análisis, y en cuanto se tenga una fecha más contundente se reportará", añadió.

A principios de mayo pasado, Gerardo Badin declaró que sería el 27 de ese mismo mes cuando anunciaría al nuevo dueño de la aerolínea, no obstante, amplió el plazo para la recepción de propuestas.

Por su parte, el subsecretario de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo (Sectur), Héctor de la Cruz, anunció el inicio de operaciones de una aerolínea extranjera el próximo 2 de julio.

Publicidad

Informó que el nuevo vuelo de la aerolínea Air Europa tendrá cuatro frecuencias semanales y será operado por un Airbus A330-200 con capacidad para 299 pasajeros, 24 de ellos en clase de negocios.

Sobre el seguro aéreo antiquiebra propuesto por la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV), aseguro que es un esquema innovador, pero se debe analizar con los principales actores de la industria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad