Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BASE, el nuevo banco en México

La hasta ahora casa de Bolsa, se sumará a partir de octubre al sistema bancario nacional; la entidad óbtuvo el permiso de las autoridades, tras un proceso de 10 meses.
mar 14 junio 2011 09:35 PM
Será entre mayo y el segundo semestre de 2012 cuando Banco Base esté operando de manera completa y enfocado a la Tesorería de Empresas. (Foto: AP)
banco (Foto: AP)

BASE Internacional Casa de Bolsa (BASE) se sumará en octubre próximo al sistema bancario del país con el nombre de Banco BASE , una vez que la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le autorizó para operar como institución de Banca Múltiple. El director general de BASE, Lorenzo Barrera Segovia, dijo que tras los 10 meses que duró el proceso ante la CNBV y después de haber conseguido la licencia, el inicio de operaciones como banco será a partir de octubre próximo, para lo que implementa tres fases.

En entrevista con Notimex, el directivo precisó que la primera fase justo arrancará en octubre de este año, e incluirá nuevos productos a su base de cambios, derivados y mesa de dinero, como la captación vía pagarés bancarios.

Además, se integrará al banco la cartera de crédito con la que actualmente cuenta una sociedad financiera de objeto múltiple (sofom) , que forma parte de la intermediaria bursátil y que quedará inhabilitada al hacer dicha transferencia.

En este sentido, destacó, los seis años de experiencia que tiene esta institución financiera en el otorgamiento de crédito a través de su sofom, por lo que estará lista para otorgar financiamientos de corto, mediano y largo plazo.

Para la segunda fase, que se espera inicie en enero de 2012, consistirá en integrar algunos otros productos nuevos, como las cartas de crédito.

En tanto, para la tercera fase se estará abriendo la plataforma electrónica, con la apertura de cuentas digitales y otros productos adicionales, agregó.

Publicidad

Así, será entre mayo y el segundo semestre de 2012 cuando Banco Base esté operando de manera completa y enfocado a la Tesorería de Empresas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad