Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo México ‘quiere más’ de GAP

La minera planea adquirir más de 30% de las acciones de Grupo Aeroportuario del Pacífico; GMéxico no dijo si el nuevo porcentaje por el que ofertará incluye su actual participación de 23.5%.
mar 14 junio 2011 07:03 AM
GMéxico ha dicho que GAP es una inversión estratégica para la compañía. (Foto: Photos to Go)
aeropuerto (Foto: Photos to Go)

El gigante del cobre Grupo México dijo el lunes que planea adquirir más de 30% de las acciones del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) en una oferta pública de acciones (OPA), con lo cual aumentaría su participación en la empresa. El precio de la oferta será de 50 pesos por cada acción de GAP, dijo Grupo México en un reporte a la bolsa.

La compañía no indicó si el nuevo porcentaje por el que ofertará incluye su actual participación en GAP, que hasta abril era de 23.5%, según un documento presentado a la comisión de valores de Estados Unidos.

GAP opera los aeropuertos turísticos de Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz y Manzanillo, así como de las ciudades de Guadalajara y Tijuana.

Grupo México ha dicho que GAP es una inversión estratégica para la compañía, uno de los principales productores de cobre del mundo.

Recientemente, ambas empresas fueron descalificadas en una licitación para la construcción de un aeropuerto en la Riviera Maya, sobre el Caribe mexicano y una de las regiones más activas del turismo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad