Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Hackers’ impulsan a firmas en Bolsa

Las compañías de ciberseguridad ganan valor en la Bolsa luego de los ataques a Google y Citigroup; las acciones de Fortinent subieron 0.62% y las de Check Point Software a 59 dólares.
mar 14 junio 2011 07:06 PM
Los expertos aseguran que las empresas de seguridad atraerán inversiones en la Bolsa de EU. (Foto: Reuters)
WALL STREET OPERADORES

null

Las empresas de ciberseguridad como Sourcefire y Websense están convirtiéndose rápidamente en nombres a observar en Wall Street, tras la reciente ola de ataques cibernéticos contra agencias multilaterales y compañías globales.

Los recientes ataques cibernéticos a firmas que van desde Google y Citigroup hasta el Fondo Monetario Internacional (FMI) han generado temores sobre la capacidad de Gobiernos y del sector privado para vencer a los piratas informáticos.

"No hay absolutamente ninguna duda de que este (sector) será el punto focal en el futuro en términos de inversiones. Todos están demostrando gran interés", dijo Robert Francello, a cargo de negociaciones de renta variable en Apex Capital en San Francisco.

Un número de corredurías incluyendo las de Citigroup y Bank of America comenzaron recientemente a cubrir o bien elevaron el precio objetivo de esas empresas.

Citigroup recientemente dio un precio objetivo a Sourcefire de 32.00 dólares, casi 21% más que el precio actual. La acción subió este martes 3.79%.

Publicidad

Las acciones de Fortinent subieron 0.62% a 22.89 dólares. El precio objetivo de Citi para esos papeles es de 52.00 dólares.

A comienzos de junio, BofA también elevó el precio objetivo para las acciones de Check Point Software Technologies Ltd a 59 dólares, desde 55 dólares. La acción trepó este martes 0.94% a 53.76 dólares.

El sitio de Internet del Senado de Estados Unidos fue atacado durante el fin de semana, lo que condujo a una revisión de todos sus sitios en la red.

"Aún en un mercado volátil, el gasto en tecnología tiende a seguir siendo fuerte, especialmente el contenido de seguridad y los sectores de ciberseguridad ", dijo Doug Godine, a cargo de las ventas institucionales y operaciones en Signal Hill Capital en Baltimore.

La seguridad sigue ocupando una gran parte del presupuesto del Gobierno, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad