Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofetel ‘pospone’ autoridad sobre Telmex

La Comisión aplazó el debate sobre las obligaciones que debe imponer a Teléfonos de México y Telcel; el órgano aseguró que anunciaría las primeras normas este miércoles, pero no discutió el tema.
mié 15 junio 2011 07:23 PM
Telmex obtuvo un amparo contra las multas que le impuso la CFC. (Foto: Reuters)
telmex

El pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) pospuso la discusión sobre las obligaciones específicas relacionadas con tarifas y calidad a los operadores que aplicará a Teléfonos de México (Telmex) y Telcel a partir de las resoluciones emitidas por la Comisión Federal de Competencia (CFC).

El 25 de mayo, el presidente del órgano regulador aseguró que este miércoles se tendrían listas las primeras obligaciones específicas en los mercados de enlaces dedicados en redes fijas y telefonía móvil.

Sin embargo, el órgano regulador no abordó el tema en su sesión de este miércoles ni fijó fecha para ejercer su facultad de establecer obligaciones que tengan poder sustancial en un mercado relevante.

En 2009, la CFC resolvió que la telefónica tiene poder sustancial en los mercados de tránsito local, arrendamiento mayorista de enlaces dedicados, origen de tráfico y terminación de llamadas ; en tanto que a principios de 2010 ratificó su resolución en la que declaraba a Telcel dominante en el mercado de telefonía móvil a nivel nacional.

Hace una semana, el director Jurídico de Telmex, Javier Mondragón, dio a conocer que la empresa obtuvo un amparo en contra de esta resolución de la CFC en lo referente a enlaces dedicados, lo que implica que el órgano antimonopolios deberá reiniciar la investigación.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad