Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferragamo ‘pisa’ con éxito en la Bolsa

El fabricante de calzado de lujo tiene compradores para todas las acciones de su oferta pública; busca captar hasta 402 millones de euros con la venta del 25% de títulos de su principal accionista.
mié 15 junio 2011 07:41 PM
Ferragamo, que contempló por primera vez cotizar en Bolsa en el 2008, volvió a tener ganancias el año pasado. (Foto: AP)
ferragamo (Foto: AP)

El fabricante de calzado de lujo Salvatore Ferragamo tiene compradores para todas las acciones de su oferta pública cuando aún falta una semana para su cierre, dijeron las fuentes, lo que la convertiría en una salida a Bolsa atípicamente exitosa en el mercado europeo. El fabricante italiano de zapatos y carteras que han usado estrellas de Hollywood como Marilyn Monroe y Audrey Hepburn busca captar hasta 402 millones de euros (577.8 millones de dólares) con la venta de un 25% de las acciones de su principal accionista, lo que valúa a la compañía en hasta 1,770 millones de euros.

Los libros de colocaciones de la Oferta Pública Inicial (OPI), que sería la primera en Milán este año, estarán abiertos hasta el 23 de junio, y su debut en Bolsa está programado para el 29 de junio.

"El libro de colocaciones está totalmente cubierto", dijo este miércoles una de las fuentes cercanas al tema. Una segunda fuente lo confirmó, pero ninguna suministró detalles respecto al rango de precios en la cual se había cubierto la OPI.

El mercado europeo ha tenido un año difícil para nuevas salidas a Bolsa, y unas 15 compañías han desistido de sus planes logrando hasta ahora más de 15 acuerdos y otros padeciendo por las pobres condiciones del mercado.

Con inversores cada vez más reacios a participar de nuevas ofertas, muchas compañías han tenido problemas para atraer suficientes pedidos como para cubrir sus libros de colocaciones.

El rango de precio de Ferragamo la coloca en un múltiplo de 16.4 a 21.3 veces el pronóstico de ganancias del año en curso. En el extremo más bajo del rango, está por debajo de rivales como LVMH , Burberry y Tod's que están en un promedio de 21 veces.

Publicidad

Los inversores que asisten a la gira promocional en Milán dijeron el miércoles que prevén que el precio se ubicará entre el extremo más bajo y el punto medio de su rango indicativo de 8 a 10.5 euros por acción.

"La OPI tendrá éxito, pero preveo un precio en el extremo más bajo del rango, aproximadamente en alrededor de 9 euros", dijo a Reuters un gerente de un fondo bajo la condición del anonimato.

Otros inversores dijeron que no comprarían a una prima significativa respecto al sector, dada la incertidumbre en los mercados bursátiles y a los bajos márgenes del grupo respecto a sus pares.

"No estoy convencido. En estos niveles (de precios), no estoy realmente interesado, pero veremos", dijo a Reuters Lorenzo Crispoltoni, de Banca Fideuram.

Ferragamo, que contempló por primera vez cotizar en Bolsa en el 2008, volvió a tener ganancias el año pasado. Los analistas esperan que los ingresos crezcan a un promedio de un 13.5%, a 1,140 millones de euros para el 2013, por encima de sus pares europeos, gracias al impulso del mercado minorista en Asia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad