Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arranca construcción de mina de cobre

Baja Maning y Kores arrancaron el complejo en Baja California Sur, con una inversión de 1,200 mdd; la compañía “El Boleo” generará por principio 2,000 empleos.
mié 15 junio 2011 09:09 PM
La minera “El Boleo” generará hasta 3,800 empleos, entre directos e indirectos. (Foto: Cortesía Grupo México)
mina (Foto: Cortesía Grupo México)

Las empresas Baja Maning Corp y Kores iniciaron la construcción de la Compañía Minera "El Boleo" este miércoles en Mulegué, Baja California Sur.

Con una inversión de 1,200 millones de dólares, arrancaron las obras luego de un acto inaugural al que asistió el titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari.

El titular de Economía explicó que se prevé que la nueva minera tendrá una producción anual de 2,000 toneladas de cobalto, 25,000 de sulfato de zinc y 50,000 de cobre.

En su primera etapa, el proyecto generará 2,000 empleos y al término de la obra 3,800, entre directos e indirectos, se destacó en el acto al que asistieron representantes de las empresas.

La SE indicó que esta industria, excluyendo al petróleo y al gas, representa 4.6% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional; además de que durante 2010, la balanza comercial minero-metalúrgica, registró un superávit de 7,839 millones de dólares, 54% más que en 2009.

Acompañado por el gobernador de Baja California Sur, Marco Alberto Covarrubias, Ferrari agregó que se trabaja para seguir haciendo del sector minero un pilar de la economía y punta de lanza de la productividad.

Publicidad

Puntualizó que en lo que va de la presente administración se han captado casi 12,000 millones de dólares de inversión extranjera en este sector , más del doble de lo recibido en el sexenio anterior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad