Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa compra negocio de PET a Wellman

La subsidiaria Dak Americas acordó la compra a la estadounidense por 185 millones de dólares; el monto de la operación incluye un pago en efectivo y la responsabilidad de ciertos pasivos.
jue 16 junio 2011 07:06 PM
Se espera que la compra de Alfa se concrete en el segundo semestre. (Foto: Photos to Go)
PET PLASTICO (Foto: Photos to Go)

El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, dijo el jueves que su subsidiaria Dak Americas acordó la compra del negocio de tereftalato de polietileno (PET) de la estadounidense Wellman en 185 millones de dólares.

Alfa , que opera la petroquímica Alpek, la productora de partes para motor Nemak, Sigma Alimentos y la telefónica Alestra, detalló que el monto de la operación incluye un pago en efectivo y la asunción de ciertos pasivos.

El negocio de PET -materia prima plástica derivada del petróleo que se usa generalmente para envases- de Wellman consiste en una planta localizada en Mississippi, con una capacidad de producción de 430,000 toneladas al año.

"Se espera que el cierre de la transacción ocurra durante la segunda mitad del año, y está sujeto a la obtención de las aprobaciones reglamentarias correspondientes", dijo Alfa en un comunicado.

Las ganancias de Alfa, con oficinas en Monterrey, se duplicaron con creces en el primer trimestre del año frente al mismo periodo del 2010, gracias a la creciente demanda de sus productos pretroquímicos y a sus adquisiciones.

El conglomerado compró en enero tres plantas petroquímicas a la estadounidense Eastman por 600 millones de dólares.

Publicidad

Alfa ha dicho que analiza oportunidades de crecimiento en sus tres principales negocios y que aprovechará las sinergias generadas por las plantas que compró a Eastman para incursionar en el mercado asiático, especialmente en China.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad