Publicidad
Publicidad

Corea del Sur importará cobre de México

La minera estatal surcoreana Kores comprará 12,000 toneladas de cobre del proyecto Boleo; esto supondrá una inversión de 1,290 mdd hasta el primer semestre de 2013.
Un consorcio surcoreano liderado por Kores ganó en el 2008 una participación del 30% en el proyecto. (Foto: Photos to Go)
cobre mina grupo mexico gmexico (Foto: Photos to Go)

La minera estatal surcoreana Korea Resources Corp (Kores) dijo este jueves que importaría 12,000 toneladas de cobre al año del proyecto mexicano Boleo desde el 2013 por 23 años.

La compañía dijo en un comunicado que se invertirán 1.4 billones de wones (1,290 millones de dólares) hasta el primer semestre del 2013 para empezar a producir metales desde la segunda mitad de ese año.

Un consorcio surcoreano liderado por Kores ganó en el 2008 una participación del 30% en el proyecto, que espera producir 38,000 toneladas de cobre y 1,600 toneladas de cobalto por año, mientras que el resto está en manos de la firma canadiense Baja Mining.

El consorcio también incluye a LS Nikko, Hyundai Hysco, SK Networks e Iljin Metarials, señaló el comunicado.

Publicidad

Un funcionario de Kores dijo que los estudios de impacto ambiental y los problemas de financiación retrasaron el comienzo de la construcción del proyecto.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad