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RIM se desploma 21.45% en el Nasdaq

Los títulos de la compañía cerraron a la baja luego de que reportara una menor ganancia trimestral; en fabricante de BlackBerry registró ingresos por 4,900 mdd y utilidad de 1.38 dólares por papel.
vie 17 junio 2011 05:20 PM
EL fabricante de BlackBerry, RIM está perdiendo competitividad en el mercado debido a la falta de productos atractivos. (Foto: Reuters)
blackberry

Las acciones de Research In Motion Ltd cayeron 21.45%, a 27.75 dólares, en el cierre de Wall Street, este viernes, un día después de que el fabricante de la BlackBerry informara de débiles resultados trimestrales.

RIM reportó el jueves pasado una ganancia trimestral más baja y sus ingresos no cumplieron con su propio pronóstico, que ya era débil, obligando a la compañía a reducir sus perspectivas.

La compañía alcanzó una utilidad neta de 695 millones de dólares, o 1.33 dólares por acción, sobre ingresos de 4,900 millones de dólares. Analistas esperaban utilidades de 1.32 dólares por acción sobre ingresos de 5,100 millones de dólares.

Hace un año en el mismo periodo RIM ganó 1.38 dólares por acción sobre ingresos por 4,240 millones de dólares.

Dos analistas recortaron sus recomendaciones para los títulos y varios redujeron sus objetivos de precio.

Frente a la intensa presión de Apple Inc y de Google Inc en el mercado de los teléfonos inteligentes, RIM advirtió además de que sus últimos modelos no llegarían a las tiendas en Estados Unidos hasta bien avanzada la temporada de compras por el regreso a clases.

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El retraso en los nuevos lanzamientos de teléfonos inteligentes y la incapacidad de RIM de arrebatarle cuota de mercado al alicaído gigante de los teléfonos móviles Nokia hizo que Citigroup bajara la recomendación de la acción a "vender" desde "mantener".

Analistas de Citigroup dijeron que RIM se está perdiendo la temporada de vuelta a clases en Norteamérica debido a la falta de nuevos productos atractivos, generando el riesgo de una pérdida de conciencia de la marca entre los consumidores.

"En general, consideramos que RIM no tiene soluciones de corto plazo para mejorar su cartera de productos, percepción de marcas, para revigorizar sus acciones, aumentar sus ingresos o su rentabilidad ", escribieron analistas de Citigroup en una nota a clientes.

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