Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA espera ‘noticias’ de WikiLeaks

El banco desconoce aún qué datos reveladores puede tener el sitio de Internet sobre su negocio; Julian Assange insinuó a fines del 2010 que daría a conocer información sobre la entidad.
vie 17 junio 2011 01:15 PM
“No sabemos lo que es”, dijo el jefe de información del banco más grande de EU. (Foto: Reuters)
bank of america bofa banco

Bank of America (BofA) todavía no sabe exactamente qué documentos perjudiciales tendría WikiLeaks sobre la compañía, dijo el jueves pasado el jefe de información del banco más grande de Estados Unidos.

"No sabemos lo que es", dijo Marc Gordon durante una mesa redonda sobre ciberterrorismo moderada por el editor jefe de Reuters Stephen Adler la noche del jueves.

Gordon añadió que el banco ha "hecho las diligencias que pensamos que tenemos que hacer" para protegerse.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha insinuado que su sitio en Internet tiene información que le hará daño a la reputación de Bank of America. El año pasado sostuvo que los documentos serían divulgados a principios de 2011 , pero el sitio aún no ha publicado estos datos.

El banco y sus principales competidores se enfrentan a las amenazas a la seguridad de sus datos.

Citigroup, el tercer mayor banco de Estados Unidos por activos, dijo esta semana que más de 360,000 cuentas de las tarjetas de crédito de sus clientes se vieron afectadas en mayo por una violación a la seguridad y que el banco dio a conocer la semana pasada.

Publicidad

Ese ataque y otro llevado a cabo la semana pasada en el Fondo Monetario Internacional (FMI) han puesto de relieve las nuevas amenazas directas a las que las instituciones financieras están cada vez más expuestas.

"Hay puntos de vulnerabilidad", dijo el ex director de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos Mike McConnell, presente en el panel. McConell indicó que los centros de información son "probablemente el mayor punto de vulnerabilidad" para el sistema bancario.

Incluso si los bancos son capaces de prevenir la mayoría de los ataques cibernéticos, los que se produzcan pueden hacer un daño real, sobre todo a la confianza pública en el sistema financiero, según los panelistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad