Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Repsol y Alliance Oil van por crudo ruso

Las empresas firman un acuerdo para trabajar en un proyecto de exploración y producción; la primera mejorará su generación al tener un acceso privilegiado a recursos naturales del país.
sáb 18 junio 2011 12:23 PM
Alliance Oil contará con el 51% de participación en el proyecto, mientras que Repsol tendrá el 49%. (Foto: AP)
Petróleo (Foto: AP)

La petrolera española Repsol y Alliance Oil anunciaron este sábado la firma de un acuerdo para un proyecto conjunto de exploración y producción en Rusia. Alliance Oil contará con un 51% de participación en el proyecto, mientras que Repsol tendrá el 49%.

Repsol ya controla un 3.47 de Alliance Oil, luego de la fusión entre Alliance y West Siberian Resources en 2008.

Los mayores activos de Alliance Oil se encuentran en Rusia y Kazajistán. La empresa controla la refinería de crudo de Khabarovsk, la cual arroja una producción anual de 4 millones de toneladas y cuenta con más de 250 estaciones de suministro en la región del este.

Alliance Oil está controlada por la familia Bazhaev y es parte del grupo OAO Alliance, fundado en 1998 por Zia Bazhaev, un empresario checheno.

Repsol, la mayor compañía energética de España, posee un 74.9% de participación en Eurotek-Yugra, que cuenta con licencias de exploración y producción en los yacimientos Karabashsky 1 y 2 de la prolífica región occidental de Siberia.

El acuerdo permitirá a Repsol aumentar su capacidad productora al gozar de un acceso privilegiado a los recursos naturales de Rusia, que cuenta con algunas de las mayores reservas de hidrocarburos del mundo, dijo el presidente ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau.

Publicidad

Los ingresos netos de Repsol crecieron 11.2% a 765 millones de euros (1,100 millones de dólares) en el primer trimestre del año.

Con información de AP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad