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EMI analiza venderse al mejor postor

La compañía realiza una revisión estratégica que incluye una recapitalización o una oferta pública; entre los posibles interesados podrían estar Warner Music, Universal Music, Sony y BMG.
lun 20 junio 2011 09:06 PM
EMI es propiedad de Citigroup y cuenta con artistas como Katy Perry, Colplay y los Beatles.  (Foto: AP)
emi music (Foto: AP)

La compañía británica de música EMI, propiedad de Citigroup, dijo este lunes que ha iniciado una revisión estratégica para evaluar opciones que incluyen una posible venta, una recapitalización o una oferta pública inicial.

Las noticias probablemente darán comienzo a un proceso que tendría a Warner Music Group , Universal Music Group de Vivendi SA, Sony Corp y BMG Music Rights entre los interesados en adquirir parte o la totalidad de EMI, actualmente la cuarta más grande compañía de música del mundo.

El grupo, hogar de artistas tales como Katy Perry, Colplay y The Beatles , dijo en un comunicado que no hay ninguna certeza de que el proceso termine en una venta.

Sin embargo, es poco probable que Citigroup -que en febrero pasado tomó el control de EMI después de que su dueño anterior, la firma privada Terra Firma, incumplió en el pago de un préstamo- quiera seguir en el negocio de la música.

Los analistas estiman que la disquera podría venderse entre 2,500 millones y 4,000 millones de dólares. Warner Music, que es aproximadamente del mismo tamaño de la compañía, llegó a un acuerdo en mayo para ser vendida en 3,300 millones de dólares.

El nuevo dueño de Warner Music, Len Blavatnik, tendría interés en hacer una oferta por EMI en cuanto complete su reciente adquisición.

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Si Blavatnik realiza una oferta exitosa por la firma, podría ser recompensado con un rápido retorno de su inversión al combinar ambas compañías ahorrándose cientos de millones de dólares en costos.

EMI dijo que no daría a conocer nuevos acontecimientos hasta que la junta directiva apruebe el plan estratégico.

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