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Fabricantes de aviones se lucen en París

Qatar Airways hizo la primera compra fuerte en la más importante exhibición de aeronaves del mundo; la feria incluye un avión que vuela con energía solar y motores que funcionan con biocombustibles.
Un empleado le da los toques finales a la exhibición de un motor GEnx, de General Electric, en la muestra parisina que inicia este lunes 20 de junio. (Foto: AP)
Motor (Foto: AP)

Los monstruos aéreos llegan a París

La Exhibición Aérea de París es la muestra de aviones más grande y más antigua del mundo; inicia este lunes y acaba el domingo 26.

Colosos aterrizan en Le Bourget

La Exhibición Aérea de París es la muestra de aviones más grande y más antigua del mundo; inicia este lunes y acaba el domingo 26.
Más de 2,100 participantes de 45 países han pedido formar parte de la exhibición, en donde se muestran tantos aviones comerciales como aeronaves de defensa.

Escaparate aéreo

Más de 2,100 participantes de 45 países han pedido formar parte de la exhibición, en donde se muestran tantos aviones comerciales como aeronaves de defensa.
Las aerolíneas buscan maneras más limpias y baratas de volar, mientras que los fabricantes están a la caza de miles de millones de dólares en nuevos contratos.

A la caza de contratos

Las aerolíneas buscan maneras más limpias y baratas de volar, mientras que los fabricantes están a la caza de miles de millones de dólares en nuevos contratos.
Airbus espera jugosos contratos para la entrega de su nuevo avión con uso eficiente del combustible, el A320; en tanto, Boeing muestra su nueva aeronave, el 787 Dreamliner, y el de pasajeros para vuelos intercontinentales, el 747-8.

La competencia

Airbus espera jugosos contratos para la entrega de su nuevo avión con uso eficiente del combustible, el A320; en tanto, Boeing muestra su nueva aeronave, el 787 Dreamliner, y el de pasajeros para vuelos intercontinentales, el 747-8.
La aeronave aterriza en el aeropuerto de Le Bourget, en vísperas de la exposición que arrancó este lunes. Se trata del avión de pasajeros más largo del mundo y tiene 51 asientos, más que el modelo 747.

El nuevo Boeing 747-8

La aeronave aterriza en el aeropuerto de Le Bourget, en vísperas de la exposición que arrancó este lunes. Se trata del avión de pasajeros más largo del mundo y tiene 51 asientos, más que el modelo 747.
El alerón derecho de un A380 de prueba, una gigantesca nave con una envergadura de casi 80 metros, se raspó con un edificio en el aeropuerto Le Bourget este domingo y fue retirado de las exhibiciones de vuelo.

El A380 falla en ejercicio

El alerón derecho de un A380 de prueba, una gigantesca nave con una envergadura de casi 80 metros, se raspó con un edificio en el aeropuerto Le Bourget este domingo y fue retirado de las exhibiciones de vuelo.
Un Airbus A380 de Korean Airlines, el mayor avión comercial del mundo, participa en una exhibición de vuelo en el aeropuerto Le Bourget, cerca de París.

Enormes

Un Airbus A380 de Korean Airlines, el mayor avión comercial del mundo, participa en una exhibición de vuelo en el aeropuerto Le Bourget, cerca de París.
El presidente francés Nicolas Sarkozy estrecha la mano del piloto de un helicóptero de ataque “Eurocopter Tiger” durante la inauguración de la  exhibición.

Sarkozy se acerca al ‘Tigre’

El presidente francés Nicolas Sarkozy estrecha la mano del piloto de un helicóptero de ataque “Eurocopter Tiger” durante la inauguración de la exhibición.
Un helicóptero ‘Eurocopter X3’ participa en una exhibición de vuelo para el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Protocolo de altura

Un helicóptero ‘Eurocopter X3’ participa en una exhibición de vuelo para el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

El máximo evento de la industria de la aviación ya tiene la primera gran compra. Se trata de Qatar Airways, aerolínea que encargó este lunes seis aviones Boeing 777 en un acuerdo por 1,700 millones de dólares. Akbar al-Baker, director general de Qatar Airways, anunció durante la inauguración de la Exhibición Aérea de París que la empresa se ha hecho de las versiones mejoradas del avión de largo alcance.

La adquisición es la primera compra importante anunciada en la exhibición.

A partir del inicio de la muestra aérea, las aerolíneas buscarán una manera más limpia y más barata para volar mientras que los fabricantes estarán a la caza de miles de millones de dólares en nuevos contratos.

El evento de París incluye un avión que vuela con energía solar, motores supersónicos que consumen biocombustibles y la rivalidad entre Boeing y Airbus.

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La búsqueda de aviones que perjudiquen menos el ambiente se está convirtiendo en uno de los principales temas de la Exhibición Aérea de París, la muestra de aviones más grande y más antigua del mundo.

La exhibición llega en un momento en el que los costos de los combustibles están a un nivel prohibitivo y hay sombríos panoramas para el mercado del transporte aéreo internacional.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) advirtió el mes pasado que los desastres naturales de Japón, los disturbios en Oriente Medio y los altos costos de los combustibles provocarían un desplome en las ganancias de la industria aérea, apenas un año después de haber iniciado su recuperación ante la crisis económica mundial.

Más de 2,100 participantes de 45 países han solicitado formar parte de la exhibición, cuya duración es de una semana y en donde se muestran tantos aviones comerciales como aeronaves de defensa.

Airbus espera conseguir jugosos contratos para la entrega de su nuevo avión con uso eficiente del combustible A320 para viajes a corta distancia.

Por su parte, Boeing muestra su nuevo avión de mediano alcance, el 787 Dreamliner y el avión de pasajeros para vuelos intercontinentales 747-8.

La Exhibición Aérea, que se lleva a cabo en el aeropuerto Le Bourget a las afueras de París, "confirmará el éxito de A320neo" una versión mejorada del modelo A320 el cual fue modificado para mejorar su eficiencia de combustible en 15%, señaló un vocero de Airbus.

La fabricante Airbus tiene garantizadas más de 330 órdenes y compromisos para la adquisición a través de la compra o el arrendamiento de los aviones A320neo desde que se hizo su lanzamiento comercial en diciembre pasado, que incluyen a aerolíneas como IndiGo, Virgin American, TAM de Brasil y la empresa arrendadora de aviones ILFC.

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