Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch anticipa complicación a Telefónica

La perspectiva a largo plazo de la firma fue revisada a negativa por los problemas en España; la decisión de la agencia refleja una posible ralentización europea.
lun 20 junio 2011 05:59 PM
Fitch adviertió que la desaceleración europea puede afectar a la empresa Telefónica. (Foto: Reuters)
telefonica

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings dijo este lunes que ha revisado la perspectiva a largo plazo (IDR) de Telefónica y su filial O2 a negativa desde estable, a la vez que ha mantenido el rating de ambas en 'A-' por su fuerte exposición a la economía española.

La agencia dijo que el cambio en la perspectiva refleja la preocupación ante el posible impacto sobre el apalancamiento y el flujo libre de caja que pueda tener la débil economía doméstica y una posible ralentización europea más generalizada.

"Fitch cree que una perspectiva negativa indica un grado de cautela sobre la capacidad a corto plazo de la compañía para desapalancarse. El logro del objetivo a medio plazo o una visibilidad creciente de que el objetivo está a la vista es probable que dé como resultado la estabilización de la perspectiva", dijo la agencia en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad