Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ING se ‘bajará’ de los autos arrendados

La firma venderá su negocio de alquiler de vehículos como parte de su reestructuración financiera; esta división de la holandesa tiene presencia en ocho países europeos y cuenta con 240,000 unidades.
lun 20 junio 2011 11:02 AM
ING está en inmensa reestructuración luego de la ayuda financiera por 10,000 mde que recibió del Estado en 2008. (Foto: AP)
ING (Foto: AP)

ING informó este lunes que puso a la venta su negocio de arriendo de autos, en un acuerdo que medios holandeses estimaron en 4,000 millones de euros (5,700 millones de dólares). La firma está en medio de una inmensa reestructuración porque así lo obliga la ayuda financiera por 10,000 millones de euros que recibió del Estado durante la crisis financiera de 2008.

El grupo holandés de servicios financieros ya ha vendido varios activos para recaudar dinero para pagarle al Estado, pero la unidad de arriendo de vehículos no había sido considerada previamente como una posible desinversión.

La semana pasada ING acordó vender su banco estadounidense en línea a Capital One Financial Corp por 9,000 millones de dólares en efectivo y acciones.

Además, planea sacar a Bolsa sus operaciones de seguros en dos ofertas públicas iniciales separadas.

"ING confirmó hoy que está revisando actualmente alternativas estratégicas para ING Car Lease, incluyendo discusiones con terceros interesados en una potencial adquisición", dijo la firma en un comunicado, con lo que confirmó el reporte de un diario holandés.

El grupo no quiso dar los detalles financieros y sólo manifestó que la división operaba en ocho países europeos, que cuenta con 240,000 vehículos y que emplea a 1,200 personas.

Publicidad

El diario holandés Het Financieele Dagblad valoró este lunes esa división en 4,000 millones de euros.

"Estamos positivamente sorprendidos de que ING Car Lease esté en venta porque la desinversión de esa unidad no era parte de (...) la estrategia", dijo Lemer Salah, analista de SNS.

El diario reportó que los rivales en el arriendo de vehículos, incluyendo a Arval de BNP Paribas , la subsidiaria de Rabobank Athlon, BMW-Alphabet , Leaseplan de Volkswagen y GE Fleet Services han sido visitados por representantes de los bancos asesores de ING para discutir una venta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad