Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barnes & Noble acentúa sus pérdidas

La cadena de librerías más grande de EU perdió 59.4 mdd en el cuarto trimestre fiscal; las ventas de liquidación de su quebrado rival Borders Group, afectaron a la compañía.
mar 21 junio 2011 01:50 PM
Los cierres de tiendas de Borders y las inversiones en el lector Nook afectaron los resultados de Barnes & Noble en mayor grado que lo que esperaban analistas en Wall Street. (Foto: AP)
barnes (Foto: AP)

Barnes & Noble Inc, la cadena de librerías más grande en Estados Unidos , reportó este martes una pérdida mayor a la esperada agobiada por la presión de las ventas de liquidación de su quebrado rival Borders Group Inc, y sus acciones cayeron cerca de un 2%. Barnes & Noble dijo que las ventas en sus tiendas homónimas abiertas hace al menos 15 meses cayeron un 2.9% durante el trimestre, afectadas por la liquidación implementada por la cadena Borders en 200 de sus librerías.

Los débiles resultados se conocen en momentos en que Barnes & Noble, que se puso en venta hace casi un año, está evaluando la oferta de 1,000 millones de dólares presentada por Liberty Media Corp, del magnate John Malone.

Las acciones de Barnes & Noble, que han duplicado su precio desde abril, llegaron a caer un 4.2% antes de la apertura del mercado, aunque posteriormente recortaron pérdidas y se negociaban con un descenso de apenas 0.04%, a 20.13 dólares.

Las acciones han estado transándose por encima de los 17 dólares por acción ofrecidos por Liberty, sugiriendo que los inversores consideran que podría llegar otro ofertante con una propuesta más atractiva.

Esgrimiendo como argumento la oferta de Liberty, la compañía dijo que por segunda vez consecutiva no entregará una estimación de ventas o de ganancias para el segundo trimestre.

Los cierres de tiendas de la cadena Borders y las inversiones en su lector electrónico Nook afectaron los resultados de Barnes & Noble en mayor grado que lo que esperaban los analistas en Wall Street.

Publicidad

Barnes & Noble presentó el Nook en el 2009 para competir contra Amazon.com Inc y su Kindle, el líder del mercado, pero la inversión es demasiado onerosa. En febrero, la cadena suspendió su dividendo para conservar dinero para el Nook.

El dispositivo ha sido exitoso, convirtiéndose en el segundo lector electrónico más vendido.

Durante el trimestre, la compañía presentó una versión mejorada de su computadora tableta Nook Color para competir de mejor manera con el iPad de Apple Corp. Además introdujo un Nook con pantalla táctil.

Barnes & Noble reportó una pérdida de 59.4 millones de dólares, o 1.04 dólares por acción, para el cuarto trimestre fiscal que terminó el 30 de abril, casi duplicando la pérdida de 32 millones de dólares o 0.58 dólares por título, del mismo periodo del año anterior.

El resultado fue peor que la pérdida de 0.91 dólares que esperaban analistas de Wall Street, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas en línea, ayudadas por su lector electrónico, aumentaron un 78%, mientras que las ventas comparables en su cadena de librerías College crecieron un 3.5%. Las ventas en general durante el trimestre subieron un 4%, a 1.370 millones de dólares.

Barnes & Noble, que opera 717 supertiendas, afirmó que sus ingresos aumentaron en algunos mercados una vez que las tiendas de Borders cerraron.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad