Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grandes bancos tendrán menos utilidades

JMP Securities bajó el pronóstico de ganancia de JPMorgan, BofA y Citi para el segundo trimestre; la firma dijo que los bancos se verán afectados por débiles operaciones de mercado.
mié 22 junio 2011 10:44 AM
JMP ya había reducido el pronóstico de ganancia para Goldman y Morgan Stanley. (Foto: AP)
jpmorgan (Foto: AP)

JMP Securities redujo su pronóstico de ganancias de JPMorgan, Bank of America y Citigroup para el segundo trimestre, porque cree que el negocio de operaciones de mercado fue débil en una economía estadounidense "mixta" y por la crisis de deuda en Europa. La correduría espera que el tradicional negocio de banca siga siendo un lastre, dado que el lento avance de nuevos créditos afecta las ganancias por intereses.

También se espera que las comisiones por hipotecas y los costos de crédito sean más bajos, escribió JMP en un reporte a sus clientes.

La semana pasada, JMP redujo su pronóstico de ganancias para el segundo trimestre de Goldman y Morgan Stanley.

La correduría espera que las ganancias de los cinco gigantescos bancos sufran por una menor actividad en el negocio de operaciones con títulos de renta fija, monedas y materias primas, así como la debilidad en los mercados de acciones.

El negocio de colocación de nueva deuda disminuirá en 15% secuencialmente, agregó JMP.

No obstante, en contraste con los otros tres bancos, Goldman y Morgan Stanley serán mucho menos impactados por el desorden en el mercado de las hipotecas y por un ambiente regulatorio más estricto, dijo.

Publicidad

"GS y MS a nivel libros o bajo ese nivel son una ganga para inversores con algo de paciencia", dijo.

JMP Securities redujo el panorama ganancia/acción para JPMorgan en el segundo trimestre a 1.19 dólares desde 1.20 dólares.

También disminuyó el panorama de Citigroup a 0.96 dólares desde 1.03 dólares y el de Bank of America a 0.28 dólares desde 0.29 dólares.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad