Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex invierte hasta 300 mdd en AL

La compañía lanzará en América Latina servicios de telepresencia en el mercado empresarial; la telefónica instalará salas y fortalecerá la red de banda ancha, basándose en tecnología de Cisco.
mié 22 junio 2011 03:26 PM
Las salas de telepresencia cuentan con un enlace a Internet de banda ancha que soporta tráfico de video y voz de alta calidad y a gran velocidad. (Foto: Archivo)
video conferencia (Foto: Archivo)

Con una inversión de entre 200 y 300 millones de dólares, Teléfonos de México (Telmex) lanzará en América Latina servicios de telepresencia enfocados al mercado empresarial. En conferencia de prensa, el director comercial de mercado empresarial de la firma, Isidoro Ambe explicó que esta inversión se destinará a la instalación de las salas y para robustecer la red de banda ancha que va desde los seis Megabits por segundo (Mbps) hasta los 50 por cada una de ellas.

La telefónica, dijo, ya se encuentra lista para instalar salas de telepresencia en las empresas que así lo soliciten para tener comunicación interna nacional o internacional, e incluso con otras compañías, explicó Ambe.

Asimismo, Telmex proveerá el servicio de salas públicas en las cuales empresas de cualquier tamaño o usuarios individuales pueden acceder a este tipo de comunicación mediante el pago por hora.

Explicó que estos espacios están basados en la tecnología de Cisco que permite comunicaciones punto a punto entre diferentes sitios de una empresa y con imágenes en tamaño real, las cuales se pueden agendar vía e-mail.

Amber subrayó que en menos de un año la empresa planea tener al menos una sala de este tipo en cada estado de la República Mexicana, apoyada en las 60 que en la actualidad están destinadas a la videoconferencia y que en cierto tiempo podrían migrar a telepresencia.

Las salas de telepresencia cuentan con un enlace a Internet de banda ancha que soporta tráfico de video y voz de alta calidad y a gran velocidad, en tanto que su sistema de recreación virtual hace sentir a los participantes que se encuentran en el mismo lugar.

Publicidad

"La telepresencia otorga extraordinarios ahorros a las empresas en términos de los viajes de negocios que puede evitar con un servicio de este tipo y lo que implican no sólo cuando son en el mismo país sino cuando se tienen relaciones a nivel internacional".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad