Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferragamo fija sus acciones en 9 euros

El fabricante italiano estableció el precio de su Oferta Pública Inicial en la Bolsa de Milán; la firma apuntaba a recaudar unos 400 millones de euros, lo que la valuaría en 1,770 mde.
jue 23 junio 2011 07:57 PM
Las acciones de Ferragamo comenzarán a cotizar el próximo 29 de junio en la Bolsa de Milán. (Foto: AP)
ferragamo (Foto: AP)

El fabricante italiano de artículos de cuero de lujo Salvatore Ferragamo SpA fijó este jueves en Milán el precio de su Oferta Pública Inicial en 9 euros por acción, dijo la compañía en un comunicado. Ferragamo, compañía familiar de zapatos y carteras, había planificado vender hasta un 25% de sus acciones, incluida una opción adicional de sobreasignación de acciones (opción "greenshoe").

Ferragamo no dijo cuántas acciones se vendieron, pero sostuvo que la demanda total de la Oferta Pública Inicial (OPI) fue 3.6 veces mayor a la cantidad de acciones ofrecidas.

Las acciones comenzarán a cotizar el próximo miércoles en la Bolsa de Milán.

La compañía con oficinas centrales en Florencia está desafiando un complicado mercado europeo para las nuevas cotizaciones bursátiles en su búsqueda de convertirse en la primera salida a Bolsa completada en Milán este año.

Más de 20 OPI se han llevado a cabo en Europa en el 2011, y aquellas que han logrado desafiar a los cautelosos mercados han tenido desempeños pobres. Inversores hastiados se han mostrado reacios a participar en nuevas ofertas.

"Hay dos sectores calientes en este momento: las empresas de Internet y los bienes de consumo de lujo", dijo un banquero. La casa de moda italiana Prada SpA recaudó 2,100 millones de dólares la semana pasada con su salida a Bolsa.

Publicidad

Varias fuentes sostuvieron que los inversores dijeron que tendrían que presentar ofertas a 9 euros o más para tener la oportunidad de recibir acciones.

La compañía estableció un rango de precio entre 8 y 10.50 euros por acción en la oferta. Ferragamo apuntaba a recaudar unos 400 millones de euros (566.1 millones dólares). Esto dejaría el valor total de la compañía en unos 1,770 millones de euros.

Las acciones que salen a la venta son parte de la porción de la compañía en poder de la familia Ferragama, que es del 56.24%.

Ferragamo analizó por primera vez salir a Bolsa en el 2008 y volvió a tener ganancias el año pasado. Los analistas esperan que los ingresos crezcan en promedio un 13.5%, a 1,140 millones de euros para el 2013, por encima de sus pares europeos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad