Pilotos denuncian a Posadas por Mexicana

El sindicato de pilotos acusó a la empresa ante la PGR por la crisis financiera de la aerolínea; la organización sostiene que el grupo encabezado por Gastón Azcárraga ocultó información.
MEXICANA DE AVIACION ALA AVION

presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal contra Grupo Posadas, encabezado por Gastón Azcárraga, por ser presunto responsable de la crisis financiera de Mexicana de Aviación.

El secretario general de ASPA, Fernando Perfecto Cruz, afirmó que los anteriores dueños de la aerolínea ocultaron información para impedir que se diera a conocer la mala administración que puso al borde de la quiebra a dicha empresa.

Entrevistado al acudir con un grupo de pilotos a las instalaciones de la PGR ubicadas en Reforma, el dirigente señaló que esos empresarios incurrieron en violaciones a la Ley del Mercado de Valores.

"Desde nuestro punto de vista,

incumplieron y violentaron esa ley al omitir información relevante que debió estar en manos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y del público inversionista", puntualizó.

Indicó que la ley señala lo que se considera información relevante y la obligatoriedad de dar cuenta sobre eventos importantes para normar la inversión en Grupo Posadas y sus directivos no la entregaron en tiempo y forma.

Por su lado, Grupo Posadas aseguró en un comunicado que las acusaciones se basan en elementos y premisas falsas.

"Tenemos plena confianza en que la autoridad competente determinará la improcedencia de la acusación", dostuvo el grupo, al explicar que la información relevante para el público inversionista fue revelada por la empresa con oportunidad.

Fechas e interesados 

Perfecto Cruz dijo que el conciliador del

, Gerardo Badín, no ha dado nueva fecha para una reunión de evaluación del proceso.

Mencionó que hasta este momento la única fecha fatal es el 9 de agosto, día en que concluye la ampliación del plazo que se

al que está sometida la aerolínea.

El dirigente de ASPA destacó que continúa el interés de dos grupos de inversionistas, Altus Prot y los representados por Iván Barona, y pidió a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no imponerles más requisitos de los que marca la ley.

Lo anterior, dijo, a fin de que las autoridades demuestren que es verdad su compromiso de contribuir y no entorpecer la reestructura de la aerolínea.