Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LinkedIn brillará en Wall Street

Las acciones de la empresa subieron 12% este martes ante mejores perspectivas de crecimiento; BofA-Merrill inició la operación de los valores con una recomendación de compra.
mar 28 junio 2011 05:19 PM
LinkedIn es una red social profesional que permite la interacción entre empleadores y profesionistas que buscan empleo. (Foto: Archivo)
linkedin (Foto: Archivo)

La popularidad de las redes sociales y el creciente uso de Internet por parte de empresas para reclutar personal estimulará el desarrollo de LinkedIn Corp los próximos años, dijeron dos corredurías que iniciaron la cobertura de la acción con sus máximas recomendaciones.

Las acciones de la red social especializada para profesionales subieron 12.02% este martes, para negociarse en 85.56 dólares, y tras tocar un máximo a 86.45 dólares en operaciones intradía.

JP Morgan dijo que la compañía dispone de servicios de reclutamiento corporativo basado en suscripciones, publicidad online y suscripciones premium, lo que la posiciona para captar tanto una porción del mercado de dotación de personal como del de publicidad online.

La correduría inició la cobertura de la acción con una recomendación de "sobreponderar" y con un precio objetivo de 85 dólares.

Además dijo que LinkedIn tiene un profundo alcance corporativo porque facilita la interacción entre potenciales empleadores y empleados , irrumpiendo así en los mercados de reclutamiento laboral dentro y fuera de la web.

Las acciones de la red profesional duplicaron con creces su precio en su debut en el mercado en mayo pasado, resaltando el interés de los inversores por compañías de redes sociales como Facebook, Groupon y Twitter, que se espera salgan a Bolsa en los próximos meses.

Publicidad

Las unidades bancarias de JP Morgan y de BofA Merrill fueron dos de los tres bancos que coordinaron la OPI.

"De manera muy similar a lo que está haciendo Facebook en lo social , LinkedIn está trazando un mapa profesional", dijo la correduría en una nota a sus clientes.

BofA Merrill empezó la cobertura de la acción con una recomendación de "compra" y dijo que espera que la compañía reporte sólidos resultados para el segundo trimestre, con el posicionamiento vinculado a la OPI aumentando su número de miembros e ingresos.

Asimismo, fijó un precio objetivo de 92 dólares para la acción.

Ambas corredurías destacaron las agresivas inversiones del sitio en la fuerza de ventas, tanto en su mercado estadounidense como en el exterior, y también en desarrollo de productos.

"Adicionalmente, consideramos que LinkeIn es valiosa por escasez en dos maneras: e s una de las pocas compañías que cotiza en bolsa con características de medio social y menos de 10% de sus acciones en circulación están en bolsa", dijo JP Morgan.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad