Publicidad
Publicidad

Interjet cancela ‘aterrizaje’ en Bolsa

La firma decidió no realizar su oferta pública de acciones por la difícil situación de los mercados; la aerolínea destacó que seguirá su expansión al contar con recursos de diversas fuentes.
J.P. Morgan se dijo honrado de haber apoyado a Interjet en sus esfuerzos y aseguró que continuará apoyando a la compañía en el futuro. (Foto: AP)
interjet (Foto: AP)

ABC Aerolíneas, S.A. de C.V. (Interjet) decidió no realizar en este momento la oferta pública de sus acciones debido a "la compleja situación" por la que atraviesan los mercados financieros. En un comunicado, la aerolínea subrayó que continuará con sus planes de expansión, para los cuales cuenta con diversas fuentes incluyendo recursos generados por la operación y el apoyo de sus accionistas.

Los inversionistas nacionales y globales que han tenido la oportunidad de conocer y analizar la exitosa historia de Interjet, dijo, han mostrado un elevado reconocimiento y admiración por la empresa.

Además, gracias a la preferencia de los mexicanos y al trabajo de sus colaboradores, Interjet es la aerolínea con mayor crecimiento, la más eficiente del mercado de aviación comercial tanto de México como de Latinoamérica y es una de las aerolíneas más rentables del mundo, aseguró en el texto.

Eduardo Cepeda, presidente de J.P. Morgan en México, comentó: "J.P. Morgan está honrado de haber apoyado a la empresa en sus esfuerzos y continuará apoyando a Interjet en el futuro".

La compañía hizo hincapié en que familia Alemán reafirmó su compromiso con México y con la industria de la aviación.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad