Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scotiabank compra Nuevo Banco Comercial

La empresa financiera completó la adquisición de la firma uruguaya con el fin de ampliar su mercado; la operación cuenta con la aprobación de los bancos centrales de Uruguay y Canadá.
mié 29 junio 2011 04:12 PM
Scotiabank tiene presencia en Perú, Brasil, Chile y otros países de América Latina. (Foto: Cortesía Scotiabank)
scotiabank banco (Foto: Cortesía Scotiabank)

El banco canadiense Scotiabank completó la operación para adquirir al uruguayo Nuevo Banco Comercial, el cuarto más grande del país sudamericano, informó la institución este miércoles en un comunicado.

La operación, que fue anunciada en diciembre del 2010, obtuvo el visto bueno del Banco Central del Uruguay y su par de Canadá, así como del Ministerio de Economía del país, que dispone de acciones preferentes en el banco.

" Scotiabank tiene una fuerte presencia en América Latina y nuestra entrada al mercado uruguayo amplía nuestra cobertura", dijo el vicepresidente del banco para la región, Dieter Jentsch.

La compra de ambas instituciones habría sido por al menos unos 300 millones dólares, según medios.

La empresa financiera, con más de 571,000 millones de dólares en activos al 30 de abril, está presente en Perú, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, México , Panamá, Puerto Rico y Venezuela.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad