Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Su Casita inicia el camino para volver

La hipotecaria realizó el cruce de los nuevos certificados bursátiles por 2,315.8 mdp a 7 años; arranca la reestructura de su deuda para reiniciar operaciones a más tardar en septiembre.
mié 29 junio 2011 03:59 PM
Su Casita también realiza el intercambio de bonos emitidos en dólares, por 58.8 millones de dólares a plazo de siete años y tasa de 7.5%. (Foto: Photos to go)
casa dolar (Foto: Photos to go)

Hipotecaria Su Casita realizó el cruce de los nuevos certificados bursátiles (Cerbus), lo que constituye el primer paso de reestructura de su deuda para poder reiniciar operaciones a más tardar en septiembre próximo. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la sociedad financiera de objeto múltiple (sofom) precisó que la operación responde al lanzamiento de su oferta pública nacional de adquisición voluntaria y suscripción recíproca.

Detalló que los nuevos Cerbus por un monto de 2,315.8 millones de pesos, se emitieron a plazo de siete años.

La tasa es de TIIE a 28 días más 1% en el primer año, 1.5% en el año dos, 2% en el año tres, y 2.5% del cuarto al séptimo año.

Además, indicó que se realiza el intercambio de bonos emitidos en dólares, por 58.8 millones de dólares a plazo de siete años y tasa de 7.5%.

La hipotecaria informó también que comenzó la emisión de los títulos representativos del capital social de Su Casita en favor de los tenedores de Cerbus y bonos que se sumaron a la oferta.

Afirmó que quedarán entregados a más tardar el 22 de julio próximo, de acuerdo con el prospecto de colocación, folletos informativos y demás documentos de la operación y subrayó que seguirá informando con oportunidad sobre su proceso de reestructura.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad