Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Megacable prevé fusiones para 2014

La firma señala que el mercado de televisión por cable se podría reducir a un par de operadores; agregó que podrían pasar años antes de que Telmex pueda ofrecer TV restringida.
jue 30 junio 2011 07:12 AM
Megacable dijo que se beneficiará de la decisión de los reguladores de negar la TV de paga a Telmex. (Foto: Photos to Go)
tv control (Foto: Photos to Go)

El mercado de televisión por cable de México podría reducirse pronto a solo un par de operadores, mientras que el magnate Carlos Slim tendrá que esperar mucho tiempo más para poder poner un pie dentro, dijo el miércoles la operadora Megacable. El director de Finanzas de Megacable, Luis Antonio Zetter, dijo a Reuters que una racha de fusiones significaría que hacia el 2014 los únicos jugadores serían su firma y la gigante de los medios.

Más de 200 empresas tienen concesiones para ofrecer televisión de pago en México, según cifras de la asociación de la industria Canitec, sin embargo el mercado es dominado por unas diez operadoras de mayor tamaño.

El único factor que podría cambiar el panorama del mercado sería que la firma de telefonía fija de Slim, Telmex, lograra colarse, lo que viene intentando desde hace años, antes de lo esperado, dijo Zetter.

"Creo que en los próximos dos o tres años habrá solo dos jugadores en el mercado de cable en México. Serían tres si Telmex recibe el permiso para ofrecer televisión. Todos los demás serán parte de esas dos compañías", dijo en una entrevista.

Megacable, que ofrece paquetes de telefonía, Internet y televisión, espera expandir sus operaciones a nivel nacional a través de adquisiciones e inversión en infraestructura.

"En los últimos cuatro meses hemos recibido llamadas de unos seis operadores de cable diciendo 'estoy listo para vender'", dijo Zetter.

Publicidad

En los próximos años, el reacomodo del mercado de telecomunicaciones sería más drástico, con las operadoras menores siendo compradas o simplemente dejadas de lado al no poder competir con las mayores.

Mientras tanto, Slim sigue esperando desde las gradas.

El mes pasado, México rechazó la solicitud de Telmex para entrar al mercado de televisión pagada , argumentando que la empresa no estaba dando un servicio justo a sus rivales.

"El ambiente político no está en favor de permitir la entrada de Telmex a la televisión de paga", señaló, explicando que podrían pasar años antes de que la empresa logre cumplir los obstáculos regulatorios y de inversión que le han fijado para la modificación de su concesión.

Las mejoras a su infraestructura deben ayudar a Megacable a competir, dijo Zetter, pero la empresa también se beneficiará de la decisión de los reguladores de negar la solicitud de Telmex.

Las empresas de Slim, incluyendo Telmex y la operadora de telefonía celular América Móvil, han enfrentado recientemente un mayor escrutinio por parte de los reguladores de telecomunicaciones y antimonopolios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad