Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Timberlake: los negocios de una estrella

El actor además de comprar una parte de MySpace, es dueño de la línea de ropa y jeans William Rast; el artista está asociado a la disquera Tennman Records, a Interscope Records, y 901 Silver Tequila.
vie 01 julio 2011 03:35 PM
Justin Timberlake interpretó al fundador de Napster Sean Parker en la película The Social Network. (Foto: Reuters)
Justin Timberlake

Resulta que el papel de Justin Timberlake como el fundador de Napster Sean Parker en "The Social Network" fue un guiño al poco publicitado papel del actor en dirigir nuevas empresas en Silicon Valley.

Pero su implicación en la industria tecnológica salió a la luz esta semana con los reportes de que Timberlake, cuyo rol en la película ayudó a dar forma a los primeros días de Facebook, asumirá una participación en MySpace, la afligida red social que News Corp. está vendiendo por grandes pérdidas.

La iniciativa - en asociación con Specific Media - es el último paso de Timberlake en su silenciosa expansión en el imperio de los medios y las inversiones.

También podría ser una de las más importantes hasta la fecha, impulsando al artista a la categoría de famoso convertido en empresario, al estilo de Ashton Kutcher.

"La fama es un activo altamente fungible. Hace que todo lo que hagas probablemente tenga éxito", explicó Paul Levinson, profesor de comunicaciones y estudios de medios en la Universidad de Fordham y autor sobre textos de innovación en los medios.

Timberlake tiene varias sociedades empresariales, como la línea de ropa y jeans William Rast, la discográfica Tennman Records, una asociación con Interscope Records, y 901 Silver Tequila, un nombre inspirado en un código de la zona de Memphis, su ciudad natal.

Publicidad

Pero ha resultado ser un inversor relativamente secreto en nuevas empresas tecnológicas a través de Tennman Digital, una operación basada en el centro tecnológico de San Francisco.

Gesta "grandes ideas que pensamos que cambiarán la forma en cómo compartimos la información, el consumo de medios e interactuamos con la gente que nos rodea", en el espacio de los medios digitales interactivos, según un perfil publicado en techVenture, una web que empareja a los inversores con las empresas en desarrollo.

Tennman Digital ha fundado la empresa Particle, que desarrolla la aplicación para microvideos Robo.tv, entre otras cosas. El grupo también ha financiado a Tapulous, el desarrollador de aplicación para juegos del iPhone.

El papel de Timberlake en MySpace sigue sin estar claro, aunque tendrá su propia oficina y una plantilla de seis empleados que trabajarán para él, según el presidente ejecutivo de Specific Media, Tim Vanderhook.

La combinación de dinero, imagen icónica y sagacidad comercial ya demostrada en el pasado, aumentan la posibilidad de éxito, dijo Levinson.

Estas son buenas noticias para Timberlake y Specific Media , cuya inversión sugiere optimismo respecto a la recuperación de la marca de MySpace.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad