Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firma de audio abrirá planta queretana

Harman invertirá 75 millones de dólares en una sede para crear sistemas de sonido para autos; se generarán unos 350 empleos en el parque industrial Querétaro, informó el Gobierno estatal.
lun 04 julio 2011 03:15 PM
El Gobierno estatal destacó que el nivel de especialización de la empresa impulsa la ‘tecnología del conocimiento’. (Foto: AP)
Bocinas auto (Foto: AP)

La empresa Harman invertirá 75 millones de dólares en la apertura de una planta de sistemas de sonido para automóviles.

El proyecto generará unos 350 empleos en el parque industrial Querétaro, informó el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Tonatiuh Salinas Muñoz.

El funcionario destacó que el nivel de especialización de la empresa impulsa una "tecnología del conocimiento" que persigue la entidad, con el fin de promover la especialización entre los jóvenes estudiantes de Querétaro.

"Es muy importante que los jóvenes se preparen, que los jóvenes estén echándole muchas ganas en sus estudios para que puedan generar esos empleos de alto valor", destacó.

El mes pasado la automotriz japonesa Mazda anunció que su nueva planta de producción en México se ubicará en Salamanca, Guanajuato, y fabricará los modelos Mazda 2 y Mazda 3.

La firma dijo que también planea abrir una compañía de venta de vehículos en Brasil, en alianza con Sumitomo Corporation.

Publicidad

"El objetivo (de esta alianza) es combinar fuerzas individuales para realzar el negocio de ambas compañías en el rápido crecimiento de los mercados de Centro y Sudamérica", dijo la compañía, a través de un comunicado de prensa.

La planta de producción en México se establecerá como el centro de manufactura de vehículos compactos para América Latina, en donde se incluirá la fabricación de vehículos y ensamble de motores. Iniciará operaciones en abril de 2013 y tendrá producción anual de 140,000 unidades.

Con información de Francisco Rubio

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad