Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Molymet invertirá 135 mdd en México

La empresa construirá una planta de reciclaje de catalizadores metálicos en Cumpas, Sonora; la metalúrgica chilena es la principal inversora de ese país en la nación mexicana.
lun 04 julio 2011 06:44 PM
Molymet construirá una planta en Cumpas, Sonora aunque la empresa ya opera en ese lugar desde 1995. (Foto: Photos to Go)
planta (Foto: Photos to Go)

La empresa metalúrgica chilena Molymet anunció este lunes una inversión de 135 millones de dólares en México para construir una planta de reciclaje de catalizadores metálicos en sus instalaciones de Cumpas, Sonora, donde opera desde 1995.

La nueva planta se ubicará dentro del complejo de la compañía en Cumpas, comenzará a construirse el año próximo e iniciará operaciones en 2014, indicó el vicepresidente Internacional y Nuevos Negocios de Molymet, Fernando Alliende.

La empresa, líder mundial en la producción de derivados del molibdeno, un subproducto de la minería del cobre , es propietaria de Molymex en Cumpas, una metalúrgica que genera 27 millones de libras de molibdeno procesado cada año.

"Nuestra inversión en Molymex ha sido de 110 millones de dólares en total desde 1995, cuando iniciamos operaciones, y ahora, en este proyecto de la planta de reciclaje de catalizadores vamos a invertir otros 135 millones", dijo Alliende.

En la actualidad, la compañía es la principal inversionista chilena en México y con la nueva inyección de capital consolidará esa posición.

Alliende, señaló que la planta de molibdeno construida en Sonora constituyó el primer paso para la internacionalización de la empresa.

Publicidad

Con la planta de reciclaje, la firma " ratifica su confianza en México, donde hemos tenido excelentes resultados desde nuestra instalación" en ese país hace 16 años.

El ejecutivo de la metalúrgica, que ahora cuenta con filiales de producción de derivados del molibdeno en Bélgica, Alemania y China, dijo que la nueva unidad en Cumpas se abastecerá de la industria petrolera.

Las plantas petroleras de México y Texas, principalmente, serán las abastecedoras de catalizadores metálicos que se utilizan para la refinación del crudo: molibdeno, vanadio, níquel y cobalto.

"Nosotros vamos a reciclar estos catalizadores, que dejan de ser útiles para la industria petrolera después de cierto tiempo, y ellos nos los venderán y l os transformaremos en metales refinados ", explicó Alliende.

Dijo que esto tiene una ventaja adicional en materia ambiental ya que esos desechos se reciclarán en vez de depositarse en vertederos que resultan contaminantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad