Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex reabre bono por 650 mdd

La cementera busca cubrir sus necesidades de capital a corto plazo, incluyendo el pago de deuda; los títulos del bono que vence en 2018 se colocaron a 97.616 dólares con un rendimiento del 9.5%.
mié 06 julio 2011 06:54 PM
La cementera tiene que amortizar 390 millones de dólares el próximo año y 762 millones de dólares en el 2013. (Foto: Photos to go)
cemento (Foto: Photos to go)

La mexicana Cemex , una de las mayores cementeras del mundo, reabrió este miércoles su bono que vence en el 2018 por un monto adicional de 650 millones de dólares, que le permitirían cubrir sus necesidades de financiamiento en el corto plazo. IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters, dijo que los títulos se colocaron a 97.616 dólares, pagando un rendimiento del 9.5%.

En enero, Cemex colocó notas por 1,000 millones de dólares con un cupón de 9%, que será el mismo que pagará el monto de la reapertura.

La operación se da luego de que Cemex falló el mes pasado en colocar un bono a ocho años por 650 millones de dólares debido a la inestabilidad en los mercados, y por el que también ofrecía un rendimiento de 9.5%.

Directivos de la compañía no estuvieron inmediatamente disponibles para ampliar la información, pero analistas consideraron que el bono le permitiría a la cementera cubrir sus necesidades de capital este año y parte del siguiente.

"Los recursos obtenidos serán utilizados para fines corporativos generales, incluyendo el pago de deuda", dijo Fitch en un reporte.

Con una débil demanda de cemento en la mayoría de sus mercados y una limitada generación de efectivo, Cemex enfrenta este año un vencimiento de 66 millones de dólares y el pago de 360 millones de dólares por los activos de Ready Mix en Estados Unidos si no encuentra un nuevo socio para este negocio.

Publicidad

"Sabemos que Cemex necesita refinanciar algunos vencimientos y pagar los activos de Ready Mix. Con la reapertura cubriría esto", dijo Gonzalo Fernández, analista de Santander.

Además, la cementera tiene que amortizar 390 millones de dólares el próximo año y 762 millones de dólares en el 2013, antes de tener que enfrentar un gran vencimiento por 8,300 millones de dólares en el 2014.

Fitch Ratings calificó con B+/RR3 en escala global la reapertura de notas propuestas de Cemex.

En su perspectiva positiva considera la capacidad de Cemex para refinanciar deuda bancaria en conjunto con acceso a los mercados de deuda, y anticipó que un movimiento positivo podría resultar en caso de registrarse señales favorables en las operaciones de la compañía en Estados Unidos y que se perciba recuperación en su rentabilidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad