Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit rescata casas en Ciudad Juárez

El Instituto rehabilitará 6,000 viviendas que fueron abandonadas ante los índices de delincuencia; donó 32 casas en el desarrollo habitacional Riberas del Bravo, para volverlas centros comunitarios.
mié 06 julio 2011 06:05 PM
El Infonavit aseguró que las casas abondonadas en Ciudad Juárez se han vandalizado. (Foto: Photos to Go)
casas abandonadas (Foto: Photos to Go)

El Infonavit inició la recuperación de alrededor de 6,000 viviendas abandonadas en el desarrollo habitacional "Riberas del Bravo" en Ciudad Juárez, Chihuahua, una de las unidades más conflictivas de la zona.

El director general del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Víctor Manuel Borrás Setién, dijo en conferencia de prensa que lo anterior forma parte de un programa para rescatar esas casas y ponerlas de nuevo en el mercado.

En el marco de la presentación del programa "Casa y computadora", comentó que este año se recuperarán de 10,000 a 20,000 viviendas en todo el país, de un total de 48,200 que se encuentran abandonadas a nivel nacional, algunas de las cuales son vandalizadas.

Esta c antidad de hogares abandonados representa 1.3% del total de los créditos vigentes que tiene el organismo, que ascienden a 3.7 millones.

"Estamos haciéndolo en muchas unidades habitacionales, pero para nosotros ésta es muy emblemática porque si uno ve la problemática de Juárez se habla mucho de Riberas del Bravo como una unidad donde hay mucha violencia, se ha vandalizado , se han hecho muchas fechorías ahí y se han abandonado muchas casas", dijo el funcionario.

Con la participación de los desarrolladores de vivienda, así como de autoridades municipales, estatales y federales, y del Infonavit, se arreglan las casas abandonadas (que tienen más de tres meses vacías) y se da mantenimiento a toda la unidad.

Publicidad

El funcionario resaltó que en el citado desarrollo de Ciudad Juárez el Instituto donó 32 casas para que se conviertan en centros comunitarios, con el propósito de que el Gobierno local ofrezca diferentes servicios.

La medida permitirá obtener un aprendizaje para llegar a otras unidades habitacionales, "y lograr en un periodo muy rápido que no sólo eliminemos el problema de viviendas abandonadas, sino que también logremos reconstituir y mejorar las condiciones que actualmente tienen".

Borrás Setién añadió que el problema de viviendas desalojadas es mucho más fuerte en el norte del país, "que es donde estamos dando mayor prioridad", y que los precios de esos inmuebles estarán determinados por un avalúo, aunque se otorgan descuentos de 10% a 30%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad