Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex inaugura laboratorio

El centro Balam-Tunich ayudará al descubrimiento de yacimientos en la Sonda de Campeche; en el lugar se analizarán las muestras geológicas de pozos petróleros.
mié 06 julio 2011 09:00 PM
En el laboratorio creado por Pemex, se realizarán los estudios y análisis de muestras geológicas de pozos. (Foto: Notimex)
laboratorio quimicos

Petróleos Mexicanos (Pemex) inauguró el laboratorio Balam-Tunich del Activo de Exploración Plataforma Continental Sur, en la zona industrial de la carretera Carmen-Puerto Real, que contribuirá al descubrimiento de nuevos yacimientos en la Sonda de Campeche.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos detalló que en el nuevo edificio se integran los servicios del laboratorio de exploración, ingeniería de yacimientos y nucleoteca, donde se realizarán los estudios y análisis estratigráficos de muestras geológicas de pozos.

Todo ello, afirmó, bajo los estándares de calidad y seguridad establecidos para todos los centros de trabajo de Pemex Exploración y Producción.

La instalación es una estructura industrial de 5,632 metros cuadrados que cuenta con áreas para actividades administrativas, así como para la preparación y estudios de muestras geológicas, se expuso en el boletín de prensa.

Sus servicios incluyen la recepción, procesado y resguardo de muestras de rocas e hidrocarburos colectadas de pozos exploratorios y desarrollo de la Sonda.

En la inauguración de las instalaciones estuvieron los subdirectores de la Región Marina Noreste, José Serrano Lozano, y de la Coordinación de Servicios Marinos, Mario Ávila Lizárraga.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad