Ventas de Walmex crecen 0.6% en junio
Walmart de México (Walmex), la mayor minorista del país , dijo este miércoles que sus ventas iguales subieron 0.6% interanual en junio, menos que lo esperado por el mercado
Un sondeo de Reuters había estimado un alza promedio de 1.6% para las ventas iguales -las producidas en aquellas tiendas con más de un año en operación- para Walmex en junio, en medio de un lento consumo y una agresiva competencia.
Comercial Mexicana lanzó su campaña Julio Regalado desde mediados de junio pasado, que incluye la venta de artículos al dos por uno, tres por dos y bonificaciones en efectivo.
Soriana ofrece descuentos de 20 a 30%, dinero electrónico y en tiempo aire para celulares en la compra de algunos productos, ofertas al tres por dos y cuatro por tres en artículos de limpieza , higiene personal, pañales y abarrotes, entre otras promociones.
El consumo sigue mostrando cierta debilidad y los comparativos en junio son difíciles al haberse tenido el año pasado el Mundial de Fútbol , mientras que la competencia observada desde principios de año se mantiene intensa entre las cadenas comerciales, estimó a principios de este mes Reynaldo Santana, de Deutsche Bank.