Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

WikiLeaks vuelve a llenar la cartera

El sitio que revela secretos recibe nuevamente donaciones vía tarjetas de crédito; Visa y MasterCard están procesando los pagos, tras una pausa de siete meses.
WikiLeaks reveló 50,000 mensajes diplomáticos secretos del Departamento de Estado de Estados Unidos. (Foto: AP)
wikileaks (Foto: AP)

WikiLeaks ha comenzado a recibir nuevamente donaciones con tarjeta de crédito, dijo este jueves una compañía afiliada al sitio dedicado a la divulgación de información secreta.

Andreas Fink, director ejecutivo de DataCell -una empresa islandesa procesadora de pagos-, dijo a la AP que Visa y MasterCard están procesando de nuevo pagos a WikiLeaks luego de una pausa de siete meses.

Fink afirmó que la medida fue una tácita admisión de culpa a nombre de las compañías de tarjetas de crédito, pero que bien podría haber sido accidental.

El portavoz de Visa Europa, Simon Kleine, dijo que el procesamiento de pagos no era "algo que hayamos sancionado" y que la compañía investigaba.

Tanto Visa como MasterCard inhabilitaron el servicio de Fink a principios de diciembre , poco después de que el sitio comenzara a publicar 250,000 mensajes diplomáticos secretos del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Pero Fink dijo el jueves que los servicios con tarjetas fueron restaurados, y que los abogados se cercioraron de ello haciendo donaciones.

Publicidad

MasterCard no ha respondido hasta el momento a los mensajes enviados ni a las llamadas hechas para solicitar su comentario.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad