Zidane lleva su ‘magia’ al escritorio

El ex futbolista comenzará a trabajar la próxima semana como director de futbol del Real Madrid; el francés podría asumir algunas de las responsabilidades que tenía el despedido Jorge Valdano.
zidane (Foto: AP)

Zinedine Zidane comenzará a trabajar como nuevo director de futbol del Real Madrid la próxima semana, dijo este jueves el ex internacional francés. El ex futbolista de la Juventus y el Madrid, entre otros clubes, lleva tres años trabajando en el club español como asesor especial del presidente Florentino Pérez.

"Vamos a empezar a trabajar en el papel de director de futbol del primer equipo", declaró a la prensa quien fuera elegido Balón de Oro en tres ocasiones. "(El entrenador, José) Mourinho ha sido fundamental en esto, pero también lo ha sido el presidente", agregó.

Al preguntarle qué supondrá su papel, respondió: "Veremos. Todo el mundo me ha hecho la misma pregunta, pero estaré ahí desde el próximo lunes hasta el final de la temporada".

Zidane, de 39 años, podría asumir algunas de las responsabilidades que tenía Jorge Valdano hasta que fue despedido del cargo de director general en mayo.

La relación del ex internacional argentino con Mourinho, que llegó al Madrid en el 2010, se deterioró rápidamente durante la temporada.

La decisión de Pérez de prescindir de él y apoyar a Mourinho fue una victoria para el portugués, que trata de obtener más influencia sobre las cuestiones deportivas en el club que ha ganado nueve veces la Liga de Campeones.

Mourinho había pedido la temporada pasada que Zidane trabajara más de cerca con el equipo y fue el francés el que ayudó a convencer al club para que fichara la semana pasada a su compatriota Raphael Varane, procedente del Lens.