Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Londres 2012, con las medallas más caras

Río Tinto presentó los minerales a usarse en las preseas, de mayor precio por el alza en el mercado; la medalla dorada tendrá 92.5% de plata y 1.34% de oro; la de plata 92.5% del mineral y 7.5% cobre.
La cantidad de metal contenido en las medallas sólo se conocerá una vez que el diseño haya finalizado. (Foto: AP)
medallas (Foto: AP)

La minera brasileña Rio Tinto presentó este viernes a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el mineral que se utilizará para crear las medallas, las que podrían ser más caras que en ocasiones anteriores debido al precio de los metales. Rio proporcionará exclusivamente más de ocho toneladas de mineral -cobre, plata y oro- para producir 4,700 medallas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012 como parte de un acuerdo de patrocinio.

La cantidad de metal contenido en las medallas sólo se conocerá una vez que el diseño haya finalizado. Se prevé que las primeras imágenes de las preseas sean difundidas a finales de este verano.

La medalla de oro para los Juegos de 2012 constará de 92.5% de plata y 1.34% de oro. El porcentaje restante será de cobre. La presea debe contener un mínimo de 6 gramos de oro, por valor de unos 324 dólares según el actual precio al contado.

La medalla de plata tendrá un 92.5% de este mineral y 7.5% de cobre, mientras que la medalla de bronce se compone de 97% de cobre y el resto de otros minerales, entre ellos 0.5% de estaño.

El precio de la plata se ha incrementado casi ocho veces en promedio desde que Rio abasteció del mineral para confeccionar las medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City en 2002.

En tanto, el valor del oro es casi cinco veces mayor y el del cobre se ha más que duplicado.

Publicidad

La medalla de oro dejó de ser hecha exclusivamente de este mineral en 1912.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad