Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manchester City ‘vuela’ con patrocinio

El equipo inglés firmó un convenio con la aerolínea Etihad Airways por 241 mdd en 10 años; el campo del club, que también presentó su avión privado A330, se llamará estadio Etihad.
vie 08 julio 2011 04:00 PM
El acuerdo refleja los vínculos que del magnate dueño del club inglés, el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan. (Foto: AP)
tevez manchester city (Foto: AP)

El Manchester City de la Liga Premier inglesa de fútbol anunció este viernes un nuevo acuerdo enormemente lucrativo con la empresa Etihad Airways por el cual el estadio Ciudad de Manchester pasará a ser denominado como estadio Etihad. En una rueda de prensa en el estadio , el club presentó también su propio avión privado, un Airbus A330 del celeste característico del equipo, su nombre gigante y su escudo a ambos lados.

El acuerdo, según medios británicos, alcanza los 150 millones de libras esterlinas (241 millones de dólares) repartidos en los próximos 10 años y dará al club un ingreso necesario para cumplir con las nuevas reglas financieras de la UEFA que entrarán en vigencia en la temporada 2013/14.

La nueva normativa controla que los clubes no gasten más de lo que ganan y exigen que se sustenten con recursos propios.

Etihad, principal patrocinador del City, es la aerolínea nacional de Abu Dhabi y el acuerdo refleja los vínculos que del magnate dueño del club inglés, el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan.

El City ya es considerado actualmente como el club de fútbol más rico del mundo debido a la fortuna del jeque Mansour, estimada en un billón de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad