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Televisa ‘tropieza’ por Slim

Las ventas de televisión abierta cayeron 5.9% por la ausencia de Grupo Carso como cliente; la televisora indicó que su benefició bajó a 1,803.6 mdp en el segundo trimestre de 2011.
La televisora también indicó que las ventas del segundo trimestre en el rubro de televisión abierta cayeron 5.9% en el periodo. (Foto: Photos to Go)
tv50 (Foto: Photos to Go)

La gigante mexicana de los medios Televisa dijo este lunes que las ventas del segundo trimestre en el rubro de televisión abierta disminuyeron 5.9% a 5,478.7 millones de pesos en comparación con los 5,821 millones de pesos alcanzados en el mismo periodo de 2010. 

"Este decremento refleja una comparación desfavorable como resultado de la ausencia de Grupo Carso como cliente durante el trimestre", dijo la televisora en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa dijo que su ganancia neta bajó levemente a 1,803.6 millones de pesos (154 millones de dólares) en el segundo trimestre, un 0.04% menos que en igual período del 2010. La televisora dijo que parte de la baja en sus ganancias ocurrió por un aumento de 290.9 millones de pesos en la depreciación y amortización, "como resultado del crecimiento continuo de nuestra base de suscriptores", y un alza de 181.6 millones de pesos en la participación en pérdidas de empresas afiliadas.

Televisa, la mayor productora de contenidos para televisión en español del mundo y un jugador emergente en el mercado de telecomunicaciones de México, agregó que sus ventas netas sumaron 15,125.7 millones de pesos, un aumento del 4.7% frente al mismo trimestre del 2010.

La empresa dijo que el incremento en las ventas se debe al crecimiento en la mayoría de sus segmentos y en particular a la "Exportación de Programación, Sky y Cable, así como Telecomunicaciones".

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Las ventas de Sky, que cerró el trimestre con unos 3.6 millones de suscriptores activos, se elevaron un 10.2% entre abril y junio, mientras que las de sus empresas de TV por cable escalaron 14.9%.

Televisa anunció en abril una negociación para adquirir el 50%de la operadora local de telefonía móvil Iusacell , parte del Grupo Salinas que compite con Televisa en televisión abierta con TV Azteca, por unos 1,600 millones de dólares. La operación está pendiente de aprobación regulatoria.

Con información de Reuters.

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