Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

EA compra a PopCap Games por 750 mdd

La firma desarrolladora de videojuegos desea expandir su audiencia casual y móvil con esta alianza; PopCap Games alcanzó fama por producir juegos como Plants vs. Zombies, Zumba y Bejeweled.
PopCap Games fue fundada en Seattle en el 2000. (Foto: Cortesía PopCap Games)
plants zombies (Foto: Cortesía PopCap Games)

Electronic Arts (EA) anunció este martes el acuerdo para

, una desarrolladora famosa por producir juegos para dispositivos móviles, ‘tablets', computadoras y sitios web.

La transacción se pactó en 650 millones de dólares en efectivo y 100 millones de dólares más en acciones para directivos de PopCap.

"La unión entre EA y PopCap será una combinación muy eficaz. Con su gran talento en el estudio y producciones originales, ayudarán a que EA acelere

Publicidad
", dijo John Riccitiello, CEO de Electronic Arts.

El directivo agregó que con la red de distribución de EA ayudarán a que PopCap expanda sus negocios en más dispositivos, más países y más mercados.

"Escogimos a EA porque eran los que mejor entendían la cultura de crear increíbles juegos digitales. Con ellos, nosotros llevamos nuestros títulos y servicios a una audiencia más global", comentó por su parte David Roberts, CEO de PopCap.

PopCap Games fue fundada en Seattle en el 2000 y

Actualmente sus títulos se pueden utilizar en computadoras, ‘tablets', consolas de videojuegos y en teléfonos inteligentes con sistema operativo de Apple, Android y Windows Phone.

Al finalizar 2010, la firma tenía poco más de 400 empleados y reportó ganancias de aproximadamente 100 millones de dólares.

EA se fundó en 1982 y ha realizado éxitos para consolas caseras como Battlefield, Need for Speed, Dragon Age, Dead Space, y las series de deportes FIFA y Madden, entre otras. Tiene más de 8,000 trabajadores y al finalizar 2010 reportó ganancias por 677 millones de dólares.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad