El error de un banco ‘mata’ a clienta

Una mujer demandó a la entidad por declararla muerta, a pesar de presentarse a corregirlos; el Chase Bank USA notificó al esposo la defunción, así como el reacomodo de su préstamo.
banco estados unidos (Foto: Photos to Go)

Una mujer en la Florida dice que está teniendo numerosos problemas financieros a causa de un error: alega que el Chase Bank USA la declaró muerta en noviembre.

Wrenella Pierre presentó una demanda y funcionarios del banco Chase dijeron el lunes que estaban investigando por qué ocurrió el error.

Cuando Pierre y su esposo construyeron su casa en 2007, contrataron dos hipotecas con Chase.

De acuerdo con la demanda, el banco notificó a las agencias de crédito el año pasado que Pierre había fallecido. El banco le envió una carta de condolencia a la familia, y dijo que se pondría en contacto con ellos acerca de la hipoteca.

Pierre dice que le informó a funcionarios del banco que ella estaba viva, y además se presentó en la sucursal local para pedir que se corrigiera el error.

Un mes más tarde, según la demanda, las agencias de crédito aún la reportaban como muerta.