Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

News Corp recompra 5,000 mdd en acciones

El conglomerado de medios elevó su plan de compra de títulos durante los próximos 12 meses; los inversores aconsejaron a la firma este proyecto, para continuar con su adquisición de BSkyB.
mar 12 julio 2011 11:32 AM
Las autoridades mandaron a revisión la oferta News Corp a la Comisión de Competencia de Gran Bretaña. (Foto: AP)
Sky AP (Foto: AP)

News Corp, el grupo de medios que intenta contener un escándalo en Reino Unido que ha derrumbado sus acciones en cerca de 11% desde el jueves pasado, elevó su plan de recompra de títulos a 5,000 millones de dólares durante los próximos 12 meses.

La compañía, dueña de la red Fox, del Wall Street Journal y de algunos diarios en Gran Bretaña, dijo el martes que acrecentará el programa de recompra desde los 1,800 millones de dólares remanentes bajo el actual plan.

El programa incluye acciones clase A y clase B.

Los inversionistas habían sugerido esta semana que News Corp compre acciones en vez de seguir adelante con su oferta para comprar en 14,000 millones de dólares el capital que aún no posee en el operador británico de televisión vía satélite BSkyB.

El escándalo de escuchas ilegales, en el que quedaron hundidos algunos diarios del grupo como el ya cerrado News of the World, amenaza con hacer fracasar la compra de BSkyB.

"Esto es positivo. Esto acrecienta las ganancias y los accionistas estaban esperando esto (una recompra) desde hace tiempo", dijo Alan Gould, analista de Evercore Partners.

Publicidad

"Es un paso en la dirección correcta", agregó.

BSkyB pierde en Bolsa

Las acciones de British Sky Broadcasting PLC bajaron por sexta sesión consecutiva este martes, un día después de que el Gobierno británico condujera la oferta de News Corp por la cadena televisiva a las autoridades reguladoras.

Dado que la revisión podría tomar varios meses, existe poco incentivo para los inversionistas de corto plazo, como fondos de inversión libre, para mantener los títulos sin cambios.

Las acciones de BSkyB cayeron 2.1% la mañana de este martes a 700 peniques (11.07 dólares). El declive significa que el desempeño del título es bajo en el índice FTSE 100 de los principales valores de la Bolsa de Londres. Las acciones a nivel mundial se vieron afectadas por el creciente temor por la solidez financiera de España e Italia.

Las acciones de BSkyB recibieron un duro revés durante los últimos siete días, cayendo de 850 peniques, mientras crecía el escándalo por el espionaje telefónico del tabloide dominical News of the World.

El periódico, que cerró sus puertas el domingo luego de 168 años de operaciones, era propiedad de News International, subsidiaria de News Corp en Gran Bretaña. Las acciones del corporativo también sufrieron un desplome mientras los inversionistas dudan que obtenga el 61% restante de las acciones de BSkyB que aún no tiene.

El lunes pasado, News Corp retiró su promesa de escindir Sky News, un compromiso que era la condición para que comprara las acciones restantes de BSkyB, lo que llevó a que el secretario de Cultura, Jeremy Hunt, refiriera la oferta a la Comisión de Competencia de Gran Bretaña.

Con información de Reuters y AP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad