Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Immelt presume que GE va como ‘turbina’

El CEO de General Electric dijo que la firma ve una “tremenda demanda” de sus motores; el también asesor de Obama expresó que su firma seguirá creando puestos de trabajo.
mié 13 julio 2011 05:15 PM
“Las grandes compañías como GE son responsables de dónde están nuestros puestos de trabajo”, dijo Immelt. (Foto: Reuters)
immelt jeff general electric ge

General Electric (GE) está experimentando una "tremenda demanda" de sus principales productos industriales, incluidas turbinas a gas y motores para aviones, dijo este miércoles el jefe del mayor conglomerado de Estados Unidos.

"El negocio está bien. Tenemos este entorno de tremenda demanda", declaró a los periodistas y empleados de la compañía el presidente ejecutivo de GE, Jeff Immelt, en la fábrica de turbinas que la compañía tiene en Greenvile, Carolina del Sur.

GE prevé un incremento específico en la demanda de turbinas que funcionan quemando gas natural, dijo Immelt, citando una "increíble convergencia en torno al gas natural en Europa".

Immelt, a quien el presidente Barack Obama designó en enero para que presida un consejo de presidentes ejecutivos de compañías estadounidenses para asesorar a la Casa Blanca sobre empleo y economía, dijo que ahora se siente más responsable respecto a dónde emplea gente su compañía.

"Las grandes compañías como GE son responsables de dónde están nuestros puestos de trabajo", dijo Immelt.

"Seguiremos creando puestos de trabajo fuera de Estados Unidos si son importantes para obtener acceso a otros mercados, pero la gente nos responsabilizará respecto a dónde instalamos los puestos de trabajo y eso hablará sobre la compañía", agregó.

Publicidad

En general, GE emplea cerca de 287.000 personas a nivel mundial, de las cuales cerca de 133,000 trabajan en Estados Unidos. La compañía espera generar este año un 60 por ciento de sus ingresos fuera de Estados Unidos.

El sector de manufacturas de Estados Unidos fue fuertemente afectado por la última crisis económica y perdió unos 2 millones de puestos de trabajo, alrededor de un 14,6 por ciento del total.

Hoy en día emplea a cerca de 11.7 millones de personas, 34,000 menos desde que la recesión finalizó oficialmente en junio del 2009.

La tasa de desempleo en Estados Unidos, que volvió a subir el mes pasado a 9.2% y se mantiene persistentemente alta, se está perfilando para convertirse en uno de los principales temas de la campaña para las próximas elecciones presidenciales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad