Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murdoch desiste la compra de BSkyB

NewsCorp frenó la operación por la cadena tras estar involucrada en un escándalo de espionaje; el Gobierno británico ya había exhortado a Murdoch a desistir de la transacción.
mié 13 julio 2011 08:37 AM
El diario News of the World cerró sus puertas tras el escándalo. (Foto: Reuters)
murdoch

NewsCorp, propiedad del magnate Rupert Murdoch , desistió de la compra de la cadena de televisión BSkyB, tras su involucramiento en un escándalo de espionaje telefónico. El viceprimer ministro de Gran Bretaña, Nick Clegg, había exhortado a Murdoch a reconsiderar su oferta para adquirir la totalidad de la firma.

El escándalo de espionaje telefónico estalló la semana pasada cuando se informó que el diario News of The World, que cerró sus puertas el domingo 10 de julio, había intervenido el teléfono de una víctima de asesinato de 13 años en 2002.

Se reportó que empleados del tabloide borraron algunos mensajes del correo de voz de la menor, lo que le dio a sus padres falsas esperanzas de que seguía con vida.

Con información de Reuters y CNNMoney.

Publicidad
Publicidad