Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FBI investigará a News Corp

Autoridades indagarán si la firma de Murdoch escuchó llamadas de víctimas del 11 de septiembre; Peter King, un congresista republicano de NY, había pedido una investigación sobre el caso.
jue 14 julio 2011 02:50 PM
Murdoch asistirá a una comparecencia en el Parlamento inglés para responder por el escándalo de su diario en GB. (Foto: Reuters)
murdoch escandalo intervension telefonica 11 septiembre

El FBI investigará acusaciones que apuntan a que la empresa News Corp de Rupert Murdoch habría también escuchado ilegalmente conversaciones telefónicas de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos, dijo este jueves la agencia.

"Estamos examinando las acusaciones vertidas en la carta de Peter King ayer", dijo una fuente de la Oficina Federal de Investigación, FBI, quien pidió no ser identificada.

King, un congresista republicano de Nueva York, había pedido una investigación sobre este caso.

News Corp declinó comentar sobre la investigación del FBI.

Y sus problemas en GB arrecian

Publicidad

Rupert Murdoch cedió este jueves a la presión del Parlamento y se presentará con su hijo James ante los legisladores que investigan el escándalo de escuchas telefónicas que sacude a Gran Bretaña.

El abrupto cambio en la posición del magnate mediático (y el arresto de otro ex director del desaparecido tabloide News of the World) profundizaron la crisis para la firma News Corp. de Murdoch, que ha visto hundirse el precio de sus acciones en momentos en que los inversionistas se preguntan si su atribulada rama de diarios británicos podría arrastrar consigo a toda la compañía.

Murdoch y su hijo James asistirán a comparecer al Parlamento británico el próximo martes para responder a preguntas sobre supuestos delitos cometidos por uno de sus periódicos, The News of the World. Los legisladores tomaron la dramática medida de emitir un citatorio para los alguna vez todopoderosos Murdoch después de que padre e hijo dijeron que no se presentarían el próximo martes ante el Comité de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes del Parlamento. En cuestión de horas, resolvieron que sí tenían tiempo en sus agendas para acudir al citatorio.

La policía británica arrestó este jueves a otro sospechoso involucrado en el escándalo, la novena persona detenida desde que una larga investigación sobre la práctica de los periodistas que interceptan mensajes telefónicos de las personas fue reabierta en enero.

Un medio identificó al detenido como un ex vice-editor de News of the World, el periódico que Murdoch cerró por el escándalo de escuchas telefónicas.

El magnate, de 80 años, se vio también obligado a retirar una millonaria oferta para adquirir al operador británico de televisión de pago BSkyB en medio del escándalo.

Murdoch y su hijo inicialmente informaron que no concurrirían al Parlamento pero luego dieron marcha atrás en su decisión cuando el primer ministro David Cameron dijo que tenían que ir.

Rebekah Brooks, jefa ejecutiva de News International y editora del diario sensacionalista News of the World, accedió a enfrentar al comité. Brooks, quien estaba al frente del diario en momentos que ocurrieron las supuestas escuchas ilegales, dijo que la investigación policial restringiría lo que puede declarar.

Con información de AP y Reuters
 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad