Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nextel logra victoria ante Grupo Salinas

Se confirmó la legitimidad de las licitaciones 20 y 21 de espectro radioeléctrico; Grupo Salinas había interpuesto un juicio en contra de los concursos.
jue 14 julio 2011 07:43 PM
De los 440 juicios de concurso mercantil acumulados a la fecha, 27% concluyó en quiebra, según el IFECOM. (Foto: Photos to Go)
juez (Foto: Photos to Go)

El poder Judicial dio por concluido uno de los juicios interpuestos por Grupo Salinas en contra de las licitaciones de las bandas 1.7 y 1.9 Gigahertz (Ghz), en el cual se inconformó por la opinión de la CFC en torno a los límites de acumulación de espectro. De acuerdo con información de Nextel, empresa ganadora de un bloque de 30 Megahertz (Mhz) en la licitación de la banda 1.7 Ghz, el 16 Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación resolvió sobreseer un juicio de amparo interpuesto por una filial de Grupo Salinas en 2010.

"Nextel de México celebra la resolución emitida, con lo cual se da por concluido uno más de los juicios interpuestos por Grupo Salinas en contra de las licitaciones 20 y 21 del espectro radioeléctrico, confirmando la legitimidad de dichos procesos", dice en un comunicado.

Refiere que el Juzgado Segundo de Distrito en materia Administrativa del Distrito Federal resolvió el juicio de amparo presentado por la filial de Grupo Salinas, denominada Portatel del Sureste, en mayo del año pasado.

Mediante este recurso, la firma se inconformó ante la opinión emitida por la Comisión Federal de Competencia (CFC) respecto de los límites máximos de acumulación de espectro para participar en las licitaciones de espectro.

"Al interponer el amparo referido, Grupo Salinas buscaba en beneficio propio que los límites de acumulación de espectro fueran considerados en lo individual por cada una de sus filiales, ante lo cual CFC determinó que dichos límites aplicaban para el grupo de interés económico en su conjunto".

Desde noviembre de 2010, el Juzgado Tercero de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región en el Distrito Federal determinó sobreseer el juicio de amparo, el cual fue recurrido por Grupo Salinas el día 30 de ese mismo mes y concluido el 13 de julio pasado.

Publicidad

Nextel enfatiza que con esta resolución se confirma la legalidad de las licitaciones 20 y 21 recurridas por Grupo Salinas en más de 80 juicios, en tanto que continúa con la inversión de recursos y generación de empleos en el marco de prácticas competitivas con el resto del mercado y apegado al marco normativo vigente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad