Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex apuesta por fibra óptica en casas

La empresa anuncia velocidad de Internet de 20 Megabytes (MB) de descarga en algunas zonas del país; competirá con servicios como TotalPlay, Axtel y Cablevision, que tienen el mismo tipo de...
lun 18 julio 2011 02:43 PM
Hasta el momento, Telmex no ha anunciado en cuánto tiempo instalaría esta nueva tecnológica, ni el precio final de los paquetes. (Foto: Photos to Go)
fibra optica (Foto: Photos to Go)

Teléfonos de México (Telmex) ofrecerá en los próximos meses fibra óptica directa a casas (FTTH por sus siglas en inglés), de acuerdo con publicidad que la firma distribuye en diferentes ubicaciones de la Ciudad de México. Voceros de la compañía no estuvieron disponibles de inmediato para ofrecer más detalles sobre esta nueva propuesta comercial, aunque ejecutivos de asistencia técnica vía telefónica confirmaron a CNNExpansión la existencia de esta promoción.

La instalación de la infraestructura necesaria será gratuita para aquellos que reciban la publicidad, aunque no será para todas las zonas en un principio, confirmó un operador de atención al cliente.

El servicio anunciado sería de hasta 20 Megabytes (MB) de descarga , sin ningún costo de instalación para los usuarios actuales. Después de tres meses, la telefónica hará un ajuste de precios que dependerá de la velocidad actual contratada por el cliente.

Hasta el momento la firma no ha anunciado en cuánto tiempo instalará la nueva tecnológía, ni el precio final para los paquetes de telefonía e Internet.

Telmex, empresa número 12 dentro del ranking de ‘Las 500' de Expansión 2011 , entrará en un mercado en el que ya participan compañías como TotalPlay, Axtel y Cablevisión, ofreciendo velocidades de conexión similares.

A continuación, un comparativo de precios de los distintos operadores que tienen del servicio FTTH en México:

Publicidad

Empresa

Velocidad de descarga

Teléfono

Televisión

Telefonía celular

Precio de la renta en pesos

TotalPlay

 

20 MB

 

Incluido

220 canales

 

Cargo extra

899 a 1,039

Axtel

20 MB

 

Incluido

No

No

999

Cablevisión

20 MB

 

Incluido

220 canales

 

No

1,049

Telmex

20 MB

 

ND

ND

ND

ND

 Fuente: CNNExpansion con datos de las páginas web de las firmas. ND significa No Disponible

Cabe destacar que México es uno de los países con más alto costo por MB de descarga , en un rango de 11.77 hasta 82.23 dólares por renta mensual, según cifras del más reciente reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que agrupa a 34 países.

Actualmente, la fibra óptica tiene 12% de participación de mercado entre las naciones que integran a la OCDE.

Telmex se mantiene como líder en telefonía fija con una participación de 80.5% , seguido de Axtel con 5.4%, Movistar 3.1%, Megacable 2.3%, Maxcom 1.5%, Cablemás y Alestra 1.1% en ambos casos, y Cablevisión con 1%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad