Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GAP pide ‘protección’ ante Grupo México

La minera posee 22.3% de participación accionaria en GAP, superando el 10% permitido; la CNBV debe pronunciarse sobre el aumento de la tenencia, dijo la administradora aeroportuaria.
mar 19 julio 2011 07:29 PM

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) debe pronunciarse sobre el aumento continuo que Grupo México hace de su tenencia accionaria en Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), por el que ya cuenta con más del doble establecido en los estatutos de la operadora, estimó Miguel Aliaga Gargollo.

El director de Relaciones con Inversionistas y Relaciones Públicas de GAP consideró que el organismo regulador debe decir si es legal o no lo que hace el grupo minero, que en la actualidad tiene una participación accionaria de 22.3%, cuando los estatutos marcan un máximo de 10%.

Recordó que hace un mes Grupo México dio a conocer al público inversionista su interés de adquirir 30% más de acciones de la operadora de aeropuertos, para sumar al menos 51% y con ello alcanzar el control.

De hecho, argumentó el directivo, aun cuando el grupo minero obtuviera 85% de las acciones de GAP no podría hacerse del control, toda vez que necesitaría adquirir parte del 15% de los títulos en manos de Aeropuertos Mexicanos del Pacífico (AMP), que es el grupo de control.

Detalló que Grupo México posee en la actualidad 112 millones de acciones de 476 millones 856,000 títulos que cotizan en la Bolsa, de un total de 561 millones de papeles de GAP.

AMP está integrada por tres socios: Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), la constructora de carreteras Abertis y Corporación Mexicana de Aeropuertos (CMA).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad