Intel obtiene 13,000 mdd en trimestre

El mayor fabricante de chips reportó una ganancia superior a la esperada por el mercado; las acciones de la firma subieron tras la presentación de sus resultados del segundo trimestre.
intel chip logo (Foto: AP)

el mayor fabricante mundial de chips, reportó este miércoles ganancias por 0.54 dólares por acción en el segundo trimestre de 2011 e ingresos por 13,000 millones de dólares. Los analistas esperaban una utilidad de 0.51 dólares por acción en el periodo y ventas por 12,830 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos ajustados de

en el segundo trimestre alcanzaron los 13,100 millones de dólares.

La compañía pronosticó un alza en sus ingresos para el actual trimestre que superó las expectativas de Wall Street y desafió las preocupaciones de los inversores sobre la salud del negocio de los computadores personales.

Las acciones de Intel, el mayor fabricante mundial de chips, subieron después de que la firma anunciase sus nuevas estimaciones, que apuntan también a lograr ventas por 14,000 millones de dólares entre julio y septiembre.

Analistas habían estimado en promedio que las ventas de Intel subirían a 13,500 millones de dólares en el trimestre en curso, según Thomson Reuters, menos que el crecimiento normal para esta época del año.

"Cuando miramos a través de las fronteras la cadena de suministros para los PC y servidores, lo que vemos son niveles de inventarios bajos. La gente está manejando las cosas con prudencia", dijo el presidente financiero de Intel, Stacy Smith a Reuters.

Las dudas por el alto desempleo en Estados Unidos, el riesgo de una mayor crisis financiera en Europa, los inventarios y las lentas ventas de PCs habían opacado las perspectivas para la segunda mitad del año de Intel y otros fabricantes de chip, como Advanced Micro Devices.

que domina para computadores personales, está enfrentando además el creciente mercado de los dispositivos móviles.

Las acciones de Intel subían un 1.65% a 23.37 dólares en las transacciones posteriores al cierre del mercado.